90 años de la Biblioteca Sarmiento ¡Felicidades!

Este sábado 17 de marzo dará inicio la semana del cumpleaños número 90 de la Biblioteca Popular Sarmiento. Hasta el domingo 25 la comunidad de Bariloche  (provincia de Río Negro, Argentina) está invitada a disfrutar de espectáculos, talleres y charlas. Todo con entrada libre y gratuita.



Asimismo, comenzará una campaña de socios a la que podrán adherirse todos los vecinos que concurran a las actividades programadas en el SCUM de Moreno y Villegas y en el edificio del Centro Cívico donde funciona esta querida institución.

Uno de los invitados especiales para este 90 aniversario será Leandro de Sagastizabal, presidente de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), un referente de la cultura a nivel nacional. Gracias a la muy apreciada tarea que la CONABIP desarrolla junto a la Biblioteca Popular Sarmiento también arribará a Bariloche la escritora Ivonne Bordelois (poeta, ensayista y lingüista argentina), de altísimo prestigio en el mundo de la palabra y el pensamiento. El lunes 19 a las 18,30 en la sala de lectura se abrirán las puertas para participar de su charla.

Toda la agenda del festejo.

Otra de los destacados invitados será Pablo Llonto periodista, escritor y abogado especialista en Derechos Humanos, quien el día martes 20 a las 18 participará del Ciclo de escritores presentando su libro “Juicio a la Junta: el juicio que no se vio”. Y el sábado 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Horacio Herman ofrecerá una disertación a las 20 en la sala de teatro.

El Ciclo de escritores contará también con la participación de un amigo de la casa: Pablo Bernasconi, quien eligió como tema de la charla la “Paciencia”, y con su inigualable estilo abrirá el espacio el domingo 18. La escritora y docente Adriana Robles protagonizará este espacio el jueves, y Emilio Di Tata Roitberg el viernes. El cierre estará a cargo de Luisa Peluffo, el domingo 25. Todas las presentaciones de escritores serán a las 18,30.

Grandes artistas locales se sumaron desinteresadamente a celebrar estos primeros 90 años de vida de la Biblioteca Sarmiento: abrirán los festejos a puro ritmo los integrantes de La Nube percusión (sábado 17 a las 20 en la sala de teatro). La magia y la generosidad se instalarán el domingo 18 a las 16 con “Bariloche mágico y solidario”, quienes agradecerán al público llevar a la función un  alimento no perecedero. Esa noche a las 21, Soledad Dutriel presentará “Claroscuro”, un show de flamenco.

90 años junto con el arte y la cultura en Bariloche.

El lunes llegará el teatro con “Tranqui 120”, la obra de Manuel Gutiérrez Arana, Rodo Fernández y Emilia Linardi. El martes a las 20, Edgardo Lanfré presentará su primera novela: “El Olvido”, junto a Graciela Sola. El miércoles 21 de marzo por la mañana en el SCUM (a las 10,30 horas) se realizará el Libro Libre con una gran suelta de ejemplares, intervenciones artísticas y campaña de socios. Por la tarde será el acto protocolar, a partir de las 19 (en la sala de teatro) con la participación artística de Graciela Novelino y Mariana González.

El jueves será el turno de tres charlas con formato TED abordadas por profesionales locales: Nespral especialista en cuidados paliativos, José María Rodríguez ex combatiente de Malvinas y Barclay, infectólogo. Y a las 21 habrá cine con la proyección de “Frantz”, presentado por La Nave Proyecta.

El viernes a las 20 en la sala de lectura, uno de los espectáculos emblemáticos de nuestra institución: las Narradoras de la Biblioteca. A las 20,30 en el SCUM actuará el Coral Melipal. Y a las 21 en la sala de teatro el músico Pablo Ríos presentará “De este lado del río”. El cierre será el domingo 25 a las 17 con la presentación del infantil “Pez al revés”, a las 17 en la sala de teatro.

Fuente: ANB

VÉASE ADEMÁS:

Biblioteca Popular Sarmiento - Bariloche en Facebook: click aquí

Comentarios