Cuentos en verso para niños perversos, de Roald Dahl

Una particular revisión de cuentos clásicos en la que Cenicienta acaba casada con un señor que hacía mermelada, Blanca Nieves pide un aventón, los tres osos se comen a Ricitos de Oro y Caperucita Roja se hace un abrigo con el lobo y ¡con los tres cerditos! Un libro divertidísimo de un autor muy querido por los niños. Gentileza Penguin Random House.

Título: Cuentos en verso para niños perversos
Autor: Roald Dahl
Sello: ALTEA
Precio sin IVA: $ 199,00
Fecha publicación: 03/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 64
Medidas: 14 X 21,5 mm
ISBN: 9789877384505
Temáticas: Libros para chicos
Colección: Libros infantiles
Edad recomendada: A partir de 9 años


SINOPSIS:

Las mejores historias de Roald Dahl con un nuevo diseño en la colección de Clásicos Alfaguara.

Roald Dahl es uno de los más amados cuentistas de todos los tiempos, y sus libros han sido los favoritos de los niños durante generaciones. Con las divertidas y estrafalarias ilustraciones de Quentin Blake.

¿Sabías que Blanca Nieves era la jefa de una banda de enanos apostadores? ¿Qué Caperucita coleccionaba abrigos de piel de lobo? ¿Y que el lobo feroz pretendía hacer volar la casa de los cerditos con dinamita? Animate, no tengas miedo... y leé estas divertidísimas versiones de los cuentos clásicos especialmente escritas para vos. ¡Vas a alucinar!

SOBRE EL AUTOR:

Roald Dahl nació en 1916 en un pueblecito de Gales (Gran Bretaña) llamado Llandaff en el seno de una familia acomodada de origen noruego.

A los cuatro años pierde a su padre y a los siete entra por primera vez en contacto con el rígido sistema educativo británico que deja reflejado en algunos de sus libros, por ejemplo, en Matilda y en Boy.

Terminado el Bachillerato y en contra de las recomendaciones de su madre para que cursara estudios universitarios, empieza a trabajar en la compañía multinacional petrolífera Shell, en África.

En este continente le sorprende la Segunda Guerra Mundial. Después de un entrenamiento de ocho meses, se convierte en piloto de aviación en la Royal Air Force; fue derribado en combate y tuvo que pasar seis meses hospitalizado. Después fue destinado a Londres y en Washington empezó a escribir sus aventuras de guerra.

Su entrada en el mundo de la literatura infantil estuvo motivada por los cuentos que narraba a sus cuatro hijos. En 1964 publica su primera obra, Charlie y la fábrica de chocolate. Escribió también guiones para películas; concibió a famosos personajes como los Gremlins, y algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Roald Dahl murió en Oxford, a los 74 años de edad.

Web oficial de Roald Dahl: click aquí


VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA

CELEBRANDO LOS 100 AÑOS DE ROALD DAHL

El famoso escritor británico Roald Dahl nació el 13 septiembre de 1916 en Llandaf, Reino Unido. Para celebrar sus 100 años, aquí les presento algunos datos interesantes sobre él. 

Más información: click aquí 

Comentarios