Conoce los libros que escribió el genio Stephen Hawking

Stephen Hawking realizó numerosos trabajos sobre las leyes básicas que rigen al Universo. Escribió distintos tipos de libros: desde documentos científicos hasta libros infantiles. 



A continuación te presentamos algunas de sus obras más destacadas:

The large scale structure of space-time (1973)

Es un libro para físicos que explora la Teoría de la Relatividad General de Einstein. Habla sobre el destino final de estrellas masivas y de las singularidades del espacio-tiempo.

A brief history of Time (1988)

Habla sobre temas de cosmología, desde el Big Bang, los agujeros negros y los conos de luz hasta la naturaleza del tiempo. Este libro fue escrito de una manera breve y entendible con el propósito de explicar a todo tipo de público las cuestiones más fundamentales de la Física y la existencia humana.

Black Holes and Baby Universes and Other Essays (1993)

Es una recopilación de ensayos y escritos de Hawking, como en la mayoría de sus textos, los agujeros negros son parte importante de éste. Además discute sobre temáticas como la relatividad, la mecánica cuántica y la termodinámica del agujero negro.

The Universe is a Nutshell (2001)

Es un libro de divulgación científica en donde el Hawking habla sobre el Universo y todo lo que se encuentra alrededor. En este habla de una nuez o “semilla cósmica originaria” de donde se cree surgió el Universo.

On the Shoulders of Giants (2002)

Es una recopilación de textos científicos comentado y editado por Hawking, en él se habla sobre los descubrimientos que cambiaron nuestra percepción sobre el mundo. Incluye las teorías de Copérnico, Newton, Galilei y Einstein.

God Created the Integers (2005)

Incluye los descubrimientos matemáticos más importantes de la historia. Entre los trabajos mencionados se encuentra el de expertos en esa rama: Euclid, Georg Cantor, Kurt Godel, Augustin Cauchy, Bernard Riemann y Alan Turing.

A  briefer history of Time (2005)

Este libro científico es un nueva versión de A brief history of Time . Pretende ser aún más claro y conciso en explicar agujero negros, el origen del Universo, los agujeros de gusano entre otros temas. Básicamente es un resumen simplificado del libro pasado.

George´s Secret Key to the Universe (2007)

Es un libro infantil escrito junto a su hija Lucy Hawking. Es el primero de una serie libros para niños que habla de aventura y cosmología. A este le siguieron cuatro secuelas: George's Cosmic Treasure Hunt (2009), George and the Big Bang i(2011), George and the Unbreakable Code  (2014) y George and the Blue Moon (2016).

The Grand Desing (2010)

Un libro de divulgación científica que escribió junto con el físico y matemático estadounidense Leonard Mlodinow. En este texto se hacen cuestionamientos sobre el origen del universo, así como del realismo dependiente del modelo, en donde no existe una versión única de la realidad.

My brief History (2013)

Hawkings relata gran parte de su vida, desde su infancia y su enfermedad hasta los retos que representó su condición en su desempeño como esposo y padre.

Black Holes: The BBC Reith Lectures (2016)

En 2016, el profesor habló sobre los agujeros negros en las conferencias BBC Reith Lectures.  En estas, el físico argumentaba que si pudiéramos entender a los agujeros negros y la manera en que desafían la naturaleza del espacio y el tiempo, podríamos descifrar los secretos del Universo.

Fuente: Muy Interesante


Comentarios