La agenda de las actividades educativas de la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrece programas de excelencia para los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías. Además, te contamos sobre la campaña "Educación, Mejor con Libros".



27.as Jornadas Internacionales de Educación
27 y 28 de abril de 2018

El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Destinado a educadores de todos los niveles que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación.

Programa e inscripción


18.° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías
7 y 8 de mayo de 2018

Este encuentro es fundamental para los docentes de ciencias de todos los niveles y para los estudiantes en formación. Se tratan los temas actuales del ámbito científico y tecnológico en conferencias, mesas redondas y actividades participativas.

Programa e inscripción


20.º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro
10, 11 y 12 de mayo de 2018

La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El 20.º Congreso contará con la participación de reconocidos especialistas, brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores.

Programa e inscripción


Zona Docente
2 al 14 de mayo de 2018

Estará ubicada en el Pabellón Amarillo junto a entrada de Cerviño (stand de Zona Explora), constará de un auditorio con capacidad para 60 personas y funcionará de lunes a viernes (hábiles). Tendrá una programación especial, con ingreso libre y cupos limitados.

Ver programa


Premio Isay Klasse

Al Libro de Educación

Este Premio tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino, y la edición de libros sobre teoría y práctica educativa.
 
Descargue el Acta del Jurado

Entrega del Premio: 2 mayo de 2018


Educación, Mejor con Libros

La educación siempre es mejor con libros. A partir de abril en la Feria y durante todo el año en la librería de tu barrio.



Todos los que forman parte de la Fundación El Libro están convencidos de que los libros y las bibliotecas ocupan un lugar central e irremplazable en el proceso de formación y aprendizaje. Movidos por esta idea se realiza la campaña “Educación, Mejor con Libros” para sostener, compartir y socializar este mensaje.

Esta campaña forma parte de una estrategia integral y sostenida de la Fundación El Libro para promocionar activamente el libro y la lectura. Interesa especialmente para contribuir al crecimiento y fortalecimiento de pequeños y jóvenes lectores, y que las librerías y las bibliotecas son los mejores ámbitos para compartir durante todo el año el sano interés y disfrute de la lectura de los chicos con sus padres y educadores.



VÉASE ADEMÁS:

La guía de la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

Del 26 de abril al 14 de mayo de 2018 se desarrollará la 44° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Se trata de una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector.

Nota completa: click aquí


Comentarios