Pelota de papel 2, cuentos escritos por futbolistas

La segunda parte de Pelota de Papel ya está en la cancha. Estos cuentos, escritos por futbolistas, directores técnicos y periodistas vienen ilustrados por reconocidos dibujantes. Gentileza Editorial Planeta.

Título: Pelota de papel 2
Autor: Sebastián Domínguez y otros
Editorial: Planeta
Temática: Cuentos - Fútbol
Páginas: 336
Formato: Rústico con solapas
Precio: $379,00
Idioma: Español
ISBN: 978-950-49-6238-0


SINOPSIS:

Por: Jorge Valdano

Los futbolistas lo somos para siempre. De modo que en este libro no van a encontrar a escritores, sino a jugadores que escribimos. Qué bueno poder, por fin, escribirlo en plural. Durante mucho tiempo, hubo periodistas, sociólogos e intelectuales que miraban hacia adentro del fútbol por el ojo de la cerradura y hablaban, con todo derecho y autoridad, de lo que veían y sentían. Pero, desde adentro del fútbol, yo era de los pocos que miraba la sociedad del otro lado de la cerradura para contar, igualmente, lo que veía y sentía. Estaba tan solo que llegué a creer que era un intruso. Sin embargo, desde el primer Pelota de papel, me siento finalmente acompañado. Los futbolistas, que siempre fueron los dueños de los hechos, ahora piden la palabra para contar lo que soñaron, lo que vivieron, lo que recuerdan, lo que imaginan. Ellos, que tuvieron una inteligencia superior para jugar y que siempre han sabido contar de una manera atractiva su experiencia, ahora deciden escribir sobre aquello que aman. Siéntense a leerlo con ganas, con respeto, incluso con la admiración que les tuvieron mientras jugaban. Estos cracks saben de lo que hablan.

BOOKTRAILER:

Esta segunda parte, llega con 41 cuentos. Fernando Gago, Javier Saviola, Nahuel Guzmán, Lautaro Martínez, Emmanuel Gigliotti, Fabricio Coloccini, Diego Lugano, Agustín Lucas, Jorge Cazulo, Mariano Soso, Mikel San José, Ignacio Bogino, Maximiliano Velázquez, Gonzalo Bettini, Emiliano Alfaro, Mónica Santino, Gustavo Lombardi, Kurt Lutman, Roberto Bonano, Juan Pablo Sorin, Fernando Pandolfi, Aldo Pedro Poy, Sol Domínguez, Sebastián Beccacece, Héctor Bracamonte, Santiago Ladino, Ángel Cappa, José Chatruc, Claudio Morresi, Adrián Bianchi, Matías Carnival, Santiago Amorín, Evelina Cabrera, Coco Conde, Pablo Ricchetti, Santiago "Bigote" López, César Carignano y Daniel Albornós son los cuentistas en esta edición.



LOS PROTAGONISTAS:

El libro se presentó el 30 de abril pasado en la sala José Hernández de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Javier Saviola, autor de "Mi gran maestro", uno de los cuentos de Pelota de Papel 2.

El cuento de Nahuel Guzmán se llama "Fantasía y realidad". Lo prologa otro futbolista, Guido Pizarro. Lo ilustra Jorge L. F. Guzman.

Diego Lugano escribe el cuento "Lección de vestuario", con prólogo de Daniel Baldi y con ilustración de Ombú.

Mónica Santino escribe "Todo está guardado en la pelota". El prólogo de su cuento lo hizo Ángela Lerena y la ilustración salió del talento de Paula Adamo.

Maxi Velázquez escribe el cuento "Un crack es un crack", con prólogo de Marcelo Roffé y con ilustración de Omar Panosetti.

Kurt Lutman escribe el cuento "El hombre que miraba cara a cara a la muerte", con prólogo de Eduardo Sacheri y con ilustración de Mauro Marra.

Sol Dominguez escirbe el cuento "Sabor a sal", con prólogo del cantante Manuel Moretti y con ilustración de Juan M. Madrid.

Fernando Gago escribe el cuento "Resiliencia", con prólogo de Pablo Lisotto y con ilustración de Gonza Rodríguez.


Fotos: Facebook Pelota de Papel

VÉASE ADEMÁS:

Editorial Planeta

Facebook Pelota de papel: click aquí

Twitter Pelota de papel: @LibroPelota



Comentarios

  1. Como puedo conseguir la colección de Pelota de papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es de Editorial Planeta, podés ponerte en contacto con la editorial. En esta misma nota vas a encontrar las redes sociales del libro, también podés consultarles a ellos. Quizás, en las librerías vas a encontrar algunos ejemplares.

      Eliminar

Publicar un comentario