El Señor de los Libros y su biblioteca móvil

La historia de José Alberto fue elegida para ser parte del Impact Journalism Day, donde destacan proyectos sociales a nivel mundial.

El señor de los libros. Foto: cortesía

La sexta edición de Impact Journalist Day 2018, un proyecto periodístico que destaca reportajes innovadores y soluciones para mejorar la vida de las personas, publicó recientemente la historia del colombiano José Alberto Gutiérrez, más conocido como “El Señor de los Libros” y su biblioteca móvil Nissan. Esta es una operación editorial internacional que se asocia con diarios de otros países para publicar, de manera simultánea en formatos impresos y digitales.

Colombia, estuvo presente con la historia de Gutiérrez, un ex conductor de un camión de basura que desde hace más de 20 años se dedica a rescatar libros de la basura, restaurarlos y llevarlos a instituciones educativas y bibliotecas para el uso de niños, adolescentes y adultos; a través de su Fundación ‘La Fuerza de las Palabras’ la cual cuenta con el apoyo de Nissan.

Este hombre de 55 años es conocido por sus vecinos del barrio La nueva gloria, en los cerros sur orientales de Bogotá como “el señor de los libros” y le ha llevado a más de 22 mil colombianos de diferentes zonas del país un cuento para iluminar su día.

Con la visión de movilizar a las personas a un mundo mejor y ser parte activa del desarrollo de la sociedad que unió a Guitierrez y Nissan, desde hace más de 3 años. Se subieron a una Nissan Urvan y la convirtieron en una biblioteca móvil para recorrer Colombia desde Palomino, Bolivar hasta Leticia, Amazonas

Impact Journalism Day, difundió el pasado 16 de junio esta historia positiva a través de medio centenar de periódicos de todo el mundo, entre los que se encuentran El Tiempo (Colombia), La Nación (Argentina), Publico (Portugal), Folha de S.Paulo (Brasil), Corriere della Sera (Italia), Le Figaro (Francia), Le Soir (Bélgica), The Irish Time (Irlanda), The Hindu (India), City Press (Sudáfrica) y Jeune Afrique (África Subsahariana).

Fuente: El Espectador

VÉASE ADEMÁS:

La historia del hombre que funda bibliotecas con libros desechados

Esta es la historia de José, un recolector de basura de Bogotá, Colombia, que rescata libros encontrados en los botes de basura y por eso, se ha ganado el apodo de “El señor de los Libros” en su barrio.

Nota completa: click aquí

Comentarios