Mentes poderosas, una saga increíble que llega al cine

La trilogía de la autora norteamericana, Alexandra Bracken, llegará a los cines de Argentina en Agosto. Si todavía no leíste los libros, estás a tiempo. Gentileza Riverside Agency.

Una trilogía adictiva. Tenés que leerla antes de que llegue al cine. Foto: @rodrilastreto


Alrededor del 98 % de niños y adolescentes murieron por una plaga que asoló al mundo entero y los pocos que sobrevivieron resurgieron distintos, poderosos. Esa es la premisa de The Darkest Minds (Mentes poderosas), la nueva película de 20th Century Fox basada en el libro homónimo de Alexandra Bracken.

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2 y 3) y protagonizada por Amandla Stenberg (Everything, Everything, The Hate U Give), The Darkest Minds es un thriller de supervivencia, donde los niños con poderes son perseguidos justamente por sus habilidades. Para los gobiernos son un peligro y por eso son aislados y clasificados como amenazas terroristas de distinto nivel: verde, azul, amarilla, naranja y rojo. Ruby, el personaje de Stenberg, es naranja, uno de los niveles de mayor riesgo.

Según explicó Jennifer Yuh Nelson, los verdes son los muchachos que han desarrollado una inteligencia elevada, casi de sabios, mientras que los azules pueden mover objetos con la mente y los amarillos pueden manipular la electricidad a su antojo. Después están los naranjas que pueden controlar la mente de las personas y finalmente, los rojos, que básicamente pueden dejar destrucción a su paso.

A partir del fenómeno de los poderes, tal como puede verse en el primer tráiler lanzado el 28 de marzo, los niños son confinados en campamentos que funcionan como prisiones de las que parecería imposible escapar, pero Ruby lo hace junto a tres compañeros. Desde entonces, el grupo es perseguido, sobre todo por una cazadora llamada Lady Jane (Gwendoline Christie).



LA TRILOGÍA:

Mentes poderosas
Autora: Alexandra Bracken
Editor: RBA
Precio: $ 479.00
ISBN: 978-987-4404-01-5
Tipo de tapa: Rústica
Páginas: 480
Dimensiones: 143 x 213 mm
Colección: Ficción ya
Sinopsis: Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Después de pasar seis años encerrada, Ruby se ha convertido en una de las más peligrosas.

Cuando la verdad sale a la luz y Ruby consigue escapar del campo con vida, se encuentra desesperada por encontrar el único refugio seguro que hay para chicos como ella, East River. Para conseguirlo se une a un pequeño grupo de errantes con mentes poderosas: Zu, Chubs, y Liam en una huída sin descanso hacia un lugar que todos los supervivientes idealizan...

Más información: click aquí

Mentes poderosas: Nunca olvidan
Autora: Alexandra Bracken
Editor: RBA
Precio: $ 479.00
ISBN: 978-987-4404-07-7
Tipo de tapa: Rústica
Páginas: 496
Dimensiones: 143 x 213 mm
Colección: Ficción ya
Sinopsis: Ruby nunca quiso las habilidades que casi le cuestan la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario en peligrosas misiones contra el gobierno que la recluyó en Thurmond. Algunos la llaman líder, pero ella no se siente así, sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto, deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar, la protege, y está totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Más información: click aquí 

Una luz incierta
Autora: Alexandra Bracken
Editor: RBA
Precio: $ 479.00
ISBN: 78-987-4404-33-6
Tipo de tapa: Rústica c/solapas
Páginas: 528
Dimensiones: 143 x 213 mm
Colección: Ficción ya
Sinopsis: El tiempo se agota. Mientras miles de chicos languidecen encerrados en los campos, Ruby y el grupo que sobrevivió a los últimos ataques se reagrupan en el norte para retomar su objetivo inicial: liberar a los demás. Solo cuentan con un arma y es de doble filo: la prueba de la conspiración del gobierno para encubrir el origen de la misteriosa plaga que acabó con la vida de tantos jóvenes y que convirtió a los pocos supervivientes en unos seres extraños y temidos.

Ahora, un nuevo riesgo se suma a la persecucción mortal que sufren Ruby y los demás por parte del gobierno: las tensiones aumentan en el seno del grupo cuando empiezan a correr rumores sobre una posible cura. Con el destino de toda una generación en sus manos, Ruby sabe que todo pende de un hilo... Cualquier paso en falso podría ser la chispa que destará el caos. 

LLEGA EL EXPLOSIVO FINAL DE UNA SAGA TREPIDANTE LA LUZ VOLVERÁ A BRILLAR O SE APAGARÁ PARA SIEMPRE

Más información: click aquí 

SOBRE LA AUTORA:

La escritora americana Alexandra Bracken nació el 27 de febrero de 1987. Es originaria de Arizona, donde se graduó en Historia e Inglés en la Universidad de William y Mary, en Williamsburg (Virginia).

Conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos, Alexandra Bracken vive en Nueva York, donde trabaja en el sector editorial infantil y juvenil. 

Web oficial de Alexandra Bracken: click aquí

Twitter oficial de Alexandra Bracken: @alexbracken

Facebook oficial de Alexandra Bracken: click aquí

Instagram  oficial de Alexandra Bracken: click aquí

LA PELÍCULA:

RUBY

En conversación con Entertainment Weekly, Amandla Stenberg describió a Ruby como una niña bastante normal hasta antes de la peste, pero todo cambia con la enfermedad. Es alejada de sus padres y obligada a esconder sus poderes en el Campamento Thurmond, donde sufre los peores maltratos hasta que tiene la oportunidad de escapar.

“Todo cambia una vez que ella sale del campamento, pero cuando está en el mundo, este ha cambiado mucho desde que tenía 6 años”, manifestó.

A pesar de eso, descubre cómo sobrevivir junto a sus amigos y se reencuentra con la sensación de familia, algo que ella había deseado durante mucho tiempo.

LOS PERSONAJES

Además de Ruby, los fugitivos con poderes son Liam (Harris Dickinson), Chubs (Skylan Brooks) y Zu (Miya Cech), y del grupo, Liam es azul y es el interés amoroso de Ruby… al menos en el libro original. Chubs es verde y es el estratega de la pandilla, mientras que Zu, amarilla, “es capaz de detener o controlar la electricidad”.

En cuanto a los adultos, no todos son malos como la cazadora Lady Jane. Cate, interpretada por Mandy Moore, es una doctora en Thurmond que simpatiza con Ruby y que descubre su potencial, desconocido por todos los demás adultos.

The Darkest Minds ha sido producida por Shawn Levy, Dan Levine y Dan Cohen, el equipo detrás de Stranger Things y Arrival.

FECHA DE ESTRENO

The Darkest Minds será estrenada el próximo 2 de agosto en Argentina y en otros países del mundo. En Estados Unidos (USA), el estreno está programado para un día después, el 3 de agosto.

FOTOS DE LA PELÍCULA:

Un equipo poderoso (Foto: 20th Century Fox)

Mandy Moore es la Dra. Cate (Foto: 20th Century Fox)

VÉASE ADEMÁS:

RIVERSIDE AGENCY

Mentes poderosas: tráiler, fecha de estreno, sinopsis y lo que debes saber de 'The Darkest Minds'

Mentes poderosas (2018) en IMDB

Comentarios