Cursos para bibliotecarios y docentes en vacaciones de invierno

Se encuentra abierta la oferta de charlas, seminarios, cursos mensuales y bimestrales de la Escuela de Maestros. Las propuestas están destinadas a docentes de todos los niveles educativos, en ejercicio y/o inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Compartiendo herramientas para la organización de la biblioteca escolar

Inicio: 23 de julio
Horario: 17.30 a 22 hs
El curso pretende repasar algunos recursos elementales para la organización de la biblioteca de la escuela, haciendo hincapié en el ordenamiento de la colección, sus aspectos técnicos y las herramientas tecnológicas disponibles para llevar a cabo tal emprendimiento.

Capacitador: Walquiria Salinas
Destinatarios: Población docente
Sede: Liniers (Murguiondo 76)

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION: CLIK AQUÍ

Curar una biblioteca escolar con Pinterest
Inicio: 23 de julio
Horario: 8.30 a 13 hs
Las directrices de la IFLA/UNESCO para bibliotecas escolares señalan que “iniciar y llevar a cabo programas para el desarrollo de la competencia informativa es una de las tareas más fundamentales de la biblioteca”. Proponemos conocer, evaluar y aprender lineamientos básicos sobre curación de contenidos en Pinterest, para implementarlos en bibliotecas. Dirigido a bibliotecarios escolares y docentes interesados en esta herramienta como medio para buscar, crear y compartir información. También orientado para docentes interesados en Educación y TIC.

Capacitador: Diego Ariel Vega
Destinatarios: Población docente
Sede: Monserrat (Chile 1670)

FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION: CLIK AQUÍ


VÉASE ADEMÁS:

Propuesta de cursos: BIBLIOTECA


SOBRE LA ESCUELA DE MAESTROS

La Escuela de Maestros es un espacio de formación continua para el desarrollo profesional docente.

La Escuela de Maestros pertenece a la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desarrolla actividad desde hace más de treinta años, ofreciendo siempre un ámbito de encuentro, estudio y reflexión, teniendo como misión reivindicar el rol profesional del docente, apostando por la innovación en investigación y prácticas de enseñanza y aprendizaje, en base a las necesidades y los desafíos del Siglo XXI.

Ofrece propuestas de capacitación para docentes e inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente: Cursos en Sedes -semanales, bimestrales y cuatrimestrales, con modalidad presencial y a distancia, para todos los niveles y áreas temáticas-, Capacitación en Escuelas, Formación de Directivos y Postítulos.

VÉASE ADEMÁS:

Escuela de maestros

Comentarios