Dinosaurios del fin del mundo, de Federico Kukso

Una guía completa de los dinosaurios fundamentales de Argentina y el sur del planeta, ilustrado y a todo color. Incluye un didáctico juego de cartas para aprender y divertirse. Gentileza Penguin Random House.

Título: Dinosaurios del fin del mundo
Autor: Federico Kukso
Ilustrador: Jorge A. González
Sello: B DE BLOK
Precio sin IVA: $ 299,00
Fecha publicación: 06/2018
Formato, páginas: RÚSTICA, 48
Medidas: 21 X 29,7 mm
ISBN: 9789876278379
Colección: No ficcion
Edad recomendada: A partir de 4 años
Sinopsis: Los dinosaurios más famosos de nuestro país, estrellas de la paleontología, ahora a tu alcance en este libro. Animate a descubrir todo sobre los animales que vivieron acá antes que nosotros.


DESCUBRIENDO LOS DINOSAURIOS DEL FIN DEL MUNDO:

Los dinosaurios vivieron y murieron hace mucho tiempo y aún así nos tienen en sus garras. Nos hipnotizan a todos, pero en especial a los chicos.

Quizás atraen tanto por el tamaño exagerado de unos (como el Patagotitan y el Argentinosaurus, los más grandes del mundo) o la ferocidad y colmillos aserrados de otros (como el temible Carnotaurus o el Giganotosaurus). Ellos logran despertar la imaginación y contagiar el entusiasmo del conocimiento. A la vez, funcionan como máquinas del tiempo que nos transportan a un mundo extraño sin nosotros.

Los dinosaurios y la fascinación que ellos ejercen sobre la puerta de entrada de los chicos a la curiosidad, al descubrimiento, a las ciencias, tan importantes y necesarias para comprender y vivir en el siglo XXI.

Este libro invita a los chicos a conocer dinosaurios nunca antes visto, antiguos vecinos nuestros, testimonios enterrados de la Argentina y su pasado lejano.

ESPIANDO A LOS DINOS:






FEDERICO KUKSO PRESENTA ESTA COMPLETA GUÍA:


SOBRE EL AUTOR:

Federico Kukso (Buenos Aires, 1979). Periodista científico. Se especializó en historia de la ciencia en la Universidad de Harvard. 2015-16 Knight Science Journalism Fellow at MIT.

Es autor de los libros "El baño no fue siempre así" y "Todo lo que necesitás saber sobre ciencia". Escribe en La Nación, Le Monde Diplomatique, Tec Review (México), Agencia Sinc (España), entre otras publicaciones.

Twitter de Federico Kukso: @fedkukso
Instagram de Federico Kukso: instagram.com/fedkukso/

SOBRE EL ILUSTRADOR:

Jorge A. González (Lanús, 1977). Ilustrador científico, paleoartista y maestro en artes visuales graduado en la Escuela Carlos Morel (Quilmes, Argentina).

Desde 1995 ilustra las publicaciones científicas de reconocidos paleontólogos de vertebrados. Ha construido y dirigido esculturas a tamaño natural en parques temáticos paleontológicos de Argentina y Bolivia.

Sus ilustraciones de fauna extinta también pueden verse en diferentes libros y revistas de divulgación.

Facebook de Jorge A. González: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA

Comentarios