Llega la Segunda Feria Provincial del Libro de General Pico

Del jueves 5 al sábado 7 de julio se desarrollará en el Multiespacio de Arte MEDANO de General Pico, la 2º Feria Provincial del Libro La Pampa 2018. Habrá charlas con escritores y booktubers, exposiciones, invitados especiales, actividades y la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación.



Serán tres días para visitar, recorrer y comprar libremente en un espacio donde confluirán las letras pampeanas en sus más variadas expresiones; talleres para escuelas y público en general; una carpa de la provincia de San Luis proponiendo el rescate de la figura del escritor y docente Polo Godoy Rojo, otra carpa de la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada”, de General Pico; actividades del Grupo de Escritores Piquenses (GEP), exposición y ventas de Arte Propio de la Secretaría de Cultura; invitados especiales, actividades de Museos Provinciales: Historia Natural y de Artes; de la Casa Museo Olga Orozco; el Bibliomóvil del Congreso de la Nación y mucho más.

Bajo el lema "Naturaleza y cultura ...No pediste la guerra / Madre Tierra / yo lo sé...”, esta segunda sede de la Feria cuenta con la organización del Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional de La Pampa, la Editorial Cooperativa Siete Sellos, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación Banco de La Pampa y la Municipalidad de General Pico.

EL BIBLIOMÓVIL DE LA BCN

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación será una de las atracciones de la 2° Feria Provincial del Libro en la localidad de General Pico



Durante los tres días que dura la Feria, la biblioteca móvil estará a disposición de escuelas primarias y secundarias y público en general realizando actividades de promoción de la lectura, poesías, narraciones, análisis de libros, escritura creativa, medios digitales y diversos talleres de expresión literaria y artística con entrada libre y gratuita.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

El Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.
 
BOOKTUBERS EN LA FERIA DEL LIBRO

La movida juvenil también estará en la Feria del Libro pampeana con la presencia de los Booktubers: Gus, Guille Valdata, Anto Romano y Matías G.B. El encuentro será el viernes 6 de julio, a las 19 hs, en el Centro Cultural Médano.



VÉASE ADEMÁS:

PROGRAMA DE LA FERIA DEL LIBRO: CLICK AQUÍ

FACEBOOK DE LA FERIA DEL LIBRO: CLICK AQUÍ

BIBLIOMÓVIL DE LA BCN: CLICK AQUÍ

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso

Recorre el territorio nacional con el propósito educativo de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Nota completa: click aquí


Fuente: Gobierno de La Pampa


Comentarios