Horacio Convertini ganó el Premio Celsius en la Semana Negra de Gijón 2018

Los que duermen en el polvo, de Horacio Convertini obtuvo el Premio Celsius a la mejor novela de ciencia ficción o fantasía  de la XXXI Semana Negra de Gijón. 

Con más de treinta años de historia, este festival literario se ha transformado en un hito tanto para la novela negra y de ciencia ficción, como para la investigación periodística de contenido social publicadas en castellano.

Título: Los que duermen en el polvo
Autor: Horacio Convertini
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: $ 299,00
Fecha publicación: 08/2017
Formato, páginas: RÚSTICA, 176
Medidas: 15 X 23,5 mm
ISBN: 9789877383584
Temáticas: Fantasía y ciencia ficción
Colección: Hispánica
Edad recomendada: Adultos


SOBRE LOS QUE DUERMEN EN EL POLVO

"Una novela sorprendente. Una de las mejores novelas de este año".
Gustavo Noriega, Radio la Red

"Los que duermen en el polvo es una novela que obliga a la relectura, puede desentrañarse en clave política y hasta simbólica si se quiere, o simplemente leerse como lo que es: una gran historia narrada por un escritor que no deja de sorprender con cada nuevo libro."
Sebastián Basualdo, Radar Libros

"El texto de Convertini, perfecto como un desfile del Ejército Rojo -pero con enorme gracia-, alterna pasado y presente hasta integrar el tablero completo."
Alejandro Caravario, Revista Brando

"La estructura de la novela resulta así fascinante porque cada lector puede armar la versión que más le guste de la historia y porque los personajes principales tienen más de una arista moral que los hace oscilar entre el bien y el mal, dos categorías inciertas en la vida."
José Luis Cutello, La Gaceta Mercantil

“100% literaria, exquisita y poderosa la novela de Horacio Convertini. Esto es escritura. Textazo”
Franco Torchia


"-Quiero saber lo que sentís por mí -le dije una vez, poco antes de que la epidemia estallara-. No lo que sentiste alguna vez ni lo que represento en tu vida por acumulación. Lo que sentís ahora mismo, ya, en este momento."

Porque su propia vida vale poco, Jorge ha vuelto a su antiguo barrio, transformado en una fortaleza donde una avanzada de trepadores y mercenarios resiste la invasión de los "bichos". Allí, durmiendo en una casa tapiada, andando por las calles de una Buenos Aires destruida, bajo el aullido permanente de sirenas y helicópteros, Jorge sobrevive a su propia demolición hecha de los recuerdos de Érica, su mujer desaparecida.

Y cuando cree haber hallado consuelo en una joven, una serie de muertes misteriosas lo pondrá en el centro de una red de traiciones y de cara a la verdad que tanto buscaba.

Con un ritmo sostenido y personajes tan sólidos como complejos y entrañables, Horacio Convertini reflexiona acerca del valor de lo perdido en un contexto que amenaza con la aniquilación.

Al fin de cuentas, ¿existe un lugar mejor que otro para olvidar un gran amor, superar una ausencia, seguir viviendo?

Los que duermen en el polvo cruza el género negro con el fantástico en una historia sobre la monstruosidad que todos llevamos dentro.


SOBRE EL AUTOR:

Horacio Convertini (Buenos Aires, 1961) es escritor y periodista.

Sus obras han sido publicadas en Argentina, España, Venezuela y México.

Obtuvo, entre otros premios, el Municipal de Literatura de la Ciudad de Buenos Aires (género cuento, bienio 2008/2009, por "Los que están afuera"), el Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón a la mejor ópera prima de género policial (2013, por la novela La soledad del mal) y el Extremo Negro-BAN (2013, por El último milagro, nominada el año siguiente al premio Dashiell Hammett a la mejor novela policial). Ganó, además, el Premio de Novela Sigmar de Literatura Infantil y Juvenil 2013 por Terror en Diablo Perdido, y recibió la mención de honor de ALIJA como autor destacado de 2014 por El misterio de los mutilados, una novela negra para adolescentes.


VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA


Comentarios