Ian. Mirar más allá

¿Qué significa ser discriminado? ¿Qué podemos hacer para incluir a los que sufren una discapacidad? El libro basado en Ian. Una historia que nos movilizará, el cortometraje producido por Juan José Campanella. Gentileza Penguin Random House.

Título: Ian. Mirar más allá
Autor (es): Sheila Graschinsky y Gastón Gorali
Sello: B DE BLOK
Precio sin IVA: $ 249,00
Fecha publicación: 07/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 48
Medidas: 22,5 X 22,5 mm
ISBN: 9789876278942
Colección: Infinita plus
Edad recomendada: A partir de 7 años

SINOPSIS:

Ian es un niño que tiene una discapacidad motriz. Quiere jugar con los otros niños en el parque pero una fuerza que no puede dominar se lo impide, lo aparta de los demás y lo obliga a permanecer al margen. Pero Ian no va a dejarse vencer y va a luchar para ser aceptado e incluido.

Este libro ilustrado aborda la problemática de la parálisis cerebral. Será una buena herramienta para generar mayor conciencia, dialogar en familia y buscar una sociedad más comprensiva e inclusiva ante la discapacidad.



UN PEQUEÑO FRAGMENTO PARA CONOCER A IAN...

Hace unos meses, Sheila, mamá de Ian, un niño que nació con parálisis cerebral, se acercó a Mundoloco, mi estudio de animación.

Ian tiene muchas dificultades para moverse y el esfuerzo que realiza cada día para ser parte de este mundo es inconmensurable. Sheila nos contó sobre su fundación, desde la cual genera acciones concretas para mejorar la vida de los chicos con discapacidad. También nos confesó un sueño enorme: hacer un corto de animación de gran calidad, destinado a grandes y chicos (sobre todo a chicos), para romper paradigmas y prejuicios acerca de la discapacidad.

Existe una gran cantidad de razones válidas para querer hacer una obra. Pero, a mi entender, este es uno de esos casos en los que el potencial inspirador y transformador de la historia real excede cualquier tipo de aspiración personal. Ayudar a generar un medio queintente acercarnos aunque sea un fragmento del mundo de un chico como Ian fue muy enriquecedor para todos los que participamos del proyecto. Así como su historia dio origen al cortometraje, que a su vez dio origen a este valioso libro, esperamos que el mensaje siga multiplicándose y logre tender puentes para que todos podamos ser parte de la construcción de un mundo más inclusivo.

Juan José Campanella

SOBRE LOS AUTORES:

Sheila Graschinsky es fundadora y presidente de Fundación Gecenym para la Gestión del Conocimiento en Enfermedades Neurológicas y Motrices, una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices. Es Licenciada en Comunicación Social y Coach Ontológico Profesional, y es la mamá de Ian, quien tiene encefalopatía crónica no evolutiva.

Mail: info@fundacionian.org.ar
Fundacion Ian: click aquí

Gastón Gorali (Buenos Aires, 1973) es escritor, guionista y productor de cine y televisión. Fue productor y co guionista de la premiada película Metegol, coautor de la novela Escape a la India y cocreador de la serie Mini Beat Power Rockers y Laboratorio de Superhéroes. Es socio fundador del estudio de animación Mundoloco CGI.

SOBRE MUNDO LOCO:

Mundoloco es el estudio de animación líder en la región. Nació con el objetivo de crear y producir películas, series de televisión y contenidos multi-plataforma de alta calidad. Actualmente, Mundoloco genera contenidos innovadores que pueden verse a través de las pantallas de Discovery Kids, Disney Jr, Universal Pictures, Neflix, Youtube Kids y Paka-Paka, entre otros.

Mundoloco: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA

Comentarios