Mañana azul, de Pierce Brown

Darrow ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con el predominio de la Sociedad dorada. Por fin ha llegado la hora. El esperado final de Amanecer Rojo, no podrás parar de leer. Gentileza Riverside Agency.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Mañana azul
Autor: Pierce Brown
Editorial: Editorial Molino (RBA)
Páginas: 672
Tapa: Rústica
Dimensiones: 143 x 213 mm
Idioma: Español
Precio: $ 469.00
ISBN: 978-84-272-1023-3
Temática: Ciencia Ficción
Colección: Ficción ya
Serie: Trilogía Amanecer rojo Nº 3

Sinopsis: Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora.


TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. 

Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. 


CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO. 

El esperado final de AMANECER ROJO, no podrás parar de leer.


RESEÑA:

Cuando uno comienza una trilogía y a medida que va leyendo los libros, desea que rápidamente salga el próximo. Y cuando tenés en tus manos el último ejemplar tan esperado, la emoción recorre todo tu cuerpo. Pero cuando ese desenlace está llegando, las sensaciones comienzan a jugarte una mala pasada. Querés descubrir ya el final, pero paralelamente a eso, sabés que es la culminación de la trilogía y un vacío comienza a hacerse presente. Esos libros que tanto te acompañaron, ahora solo serán un bello recuerdo que pasarán a formar parte de los tesoros de tú biblioteca...

Así llegamos a Mañana azul, el final de la trilogía Amanecer Rojo. Aquí nos reencontraremos con Darrow, quien deberá volver a empezar para liberar a su pueblo. No será nada fácil. Con la mayoría de sus amigos muertos y el poder en manos del Chacal, de Casio Belona y la Soberana, tendrá que arreglárselas para volver a luchar, para conseguir su sueño y el de su amada Eo.

Su raza continúa sometida. Los que ostentan el dominio de la sociedad no tienen ningún tipo de piedad. Ahora la guerra, es a todo o nada... Y, en el medio de ella está Darrow, que ya no es lo que era. Su alma está golpeada, maniatada y parece no albergar ninguna esperanza.

Pero la resistencia no está muerta, todavía quedan resabios sediciosos. Ellos todavía pelean por su caudillo, por el Segador, por el hombre que les mostró otro camino, que otro mundo es posible. El espíritu de Darrow está vivo entre su pueblo, entre su gente y él no bajará los brazos, luchará por ellos, por su familia, sus amigos y por el recuerdo de Eo.

La guerra está declarada. Los enemigos de Darrow creen conocerlo bien. Pero el poder de su corazón y de su lucha no se venden fácilmente. Además, Darrow cuenta con el apoyo de sus fieles amigos como "Los aulladores" (Sevro, Guijarro, Payaso, Muecas), del gigante Ragnar, de la bella Mustang y los Hijos de Ares.

A lo largo de este nuevo libro, también nos encontraremos con otros conocidos personajes y algunos nuevos que aportaran sus características propias para hacer de esta historia una trilogía maravillosa. Por ejemplo, conoceremos a Holiday, a Quiksilver y a Sefi, la silenciosa, la hermana de Ragnar. Y nos volveremos a cruzar con Victra, los Telemanus y Roque, el poeta.

La contienda que veremos en Mañana azul será encarnizada y las muertes se multiplicarán por miles. La libertad y el fin de la esclavitud de ese pueblo sometido valen ese  precio. Seremos privilegiados testigos de un final épico de esta saga monumental que nos regaló Pierce Brown.

SOBRE EL AUTOR:

Pierce Brown (nacido en 1988) es un autor y guionista estadounidense de ciencia ficción conocido por su serie debut, la trilogía Amanecer Rojo, que consiste en Amanecer Rojo (2014), Hijo Dorado (2015) y Mañana Azul (2016).

Creció en siete estados diferentes. Su madre, Colleen Brown, era la presidente y la CEO de Fisher Communications y presidenta de American Apparel's. Su padre, Guy Brown, es un ex banquero local. Brown se graduó de la Universidad de Pepperdine, donde se especializó en ciencias políticas y economía. Después de la graduación, trabajó una variedad de trabajos en la política y las compañías de la tecnología del arranque. Brown trabajaba para el NBC Page Program en Burbank, California y vivía en el garaje de su ex profesor de ciencias políticas cuando vendió Amanecer Rojo en 2012.

Brown es mejor conocido por su trilogía de Amanecer Rojo. Su novela de 2014 Amanecer Rojo recibió críticas positivas generalizadas, y golpeó # 20 en la lista de Best Seller del New York Times. La secuela de 2015, Hijo Dorado, alcanzó el puesto 6 en la misma lista y fue igualmente elogiada por los críticos. En 2016, Mañana Azul alcanzó el puesto # 1 en la lista de Best Sellers de New York Times en Adult Hardcover, Digital Book y cumulative. También alcanzó el # 1 en la lista de USA Today.

Mac Snetiker, de Entertainment Weekly escribió, "Brown ha empacado sus páginas con una asombrosa cantidad de acción cinematográfica y giros", y Jason Sheehan, de NPR acordaron que "Brown escribe personajes estratificados, defectuosos ... pero la trama es su más impresionante".

Kirkus Reviews llamó a la tercera entrega, Mañana Azul, "multicapa y hirviente de personajes que existen en un mundo de sombra entre la historia y el mito, al igual que en la duna de Frank Herbert ... una conclusión ambiciosa y satisfactoria de una saga monumental". Brown escribió seis novelas y se enfrentó al rechazo de más de 120 agentes antes de vender Amanecer Rojo. Escribió la novela en dos meses sobre el garaje de sus padres en Seattle, Washington.

En febrero de 2014, poco después del lanzamiento de la novela, Universal Pictures adquirió los derechos para una adaptación cinematográfica de Amanecer Rojo en una subasta de 7 cifras. Marc Forster está dispuesto a dirigir con Joe Roth produciendo.

Biografía tomada de Wikipedia

Web Oficial: Pierce Brown

Pierce Brown en Twitter: @Pierce_Brown

Pierce Brown en Instagram: @piercebrownofficial

Pierce Brown en: Facebook

Pierce Brown en: Goodreads

VÉASE ADEMÁS:

Amanecer Rojo, de Pierce Brown

Este joven autor norteamericano nos trae la primera parte de esta trilogía que recuerda a grandes sagas como Los juegos del hambre y Juego de tronos. Gentileza Riverside Agency.

Reseña: click aquí


Hijo dorado, de Pierce Brown

La segunda parte de esta trilogía mantiene la acción y la adrenalina de la primera y deja abierta la puerta para un desenlace que promete ser espectacular. Gentileza Riverside Agency.

Reseña: click aquí





Riverside Agency

Comentarios