Meal prep. Guía semanal para planificar tus comidas

En Meal Prep se demuestra que, con un mínimo de esfuerzo y en unas pocas horas en la cocina, se pueden resolver las comidas de toda una semana y de un modo rico y saludable. Gentileza Editorial Planeta.

Título: Meal prep
Subtítulo: Guía semanal para planificar tus comidas
Autora: Rocío Engstfeld
Editorial: Planeta
Temática: Cocina
Páginas: 160
Tapa: Rústica con solapas
Tamaño: 21x16 cm
Precio: $ 549,00
ISBN: 978-950-49-6307-3

SINOPSIS:

La falta de tiempo y la planificación semanal son dos de los grandes dilemas de la vida moderna. El famoso “¿Qué comemos hoy?” puede convertirse en un verdadero tedio en un día interminable. Una excelente solución para la optimización de nuestro tiempo es lo que hoy se conoce como meal prep.


Meal prep es una expresión inglesa que podría traducirse como “preparación de la comida”, es decir, la propuesta de anticipar los pasos de las distintas comidas que disfrutaremos en la semana para no tener que cocinar a diario.

Luego de Eat Clean. Comer simple y saludable, Rocío Engstfeld, que ya superó los trescientos mil seguidores en Instagram, nos brinda aquí una guía práctica para la organización semanal del menú familiar con tips para que cada lector pueda adaptarlo a su propia rutina. El libro incluye además un anexo de la reconocida bioquímica Mariana Koppmann para conocer todo lo necesario a la hora de almacenar y conservar las distintas preparaciones.

Rocío demuestra que, con un mínimo de esfuerzo y en unas pocas horas en la cocina, se pueden resolver las comidas de toda una semana y, por si fuera poco, de un modo rico y saludable. Ya no quedan excusas para cambiar de hábitos y optar por una alimentación sana. ¿Te sumás al desafío?

¿Querés leer el primer capítulo? CLICK AQUÍ

Muchas veces me preguntan cómo hago para comer sano, sostenerlo en el tiempo y no estar todo el día cocinando, como se puede organizar uno cuando estudia, trabaja, lleva a delante su casa y su familia. La planificación y practicidad es la clave del éxito. Por eso mi idea es poder darles herramientas para que puedan facilitar su semana, y saber que comer rico y sano se puede. ❤️ En este libro les cuento que es el Meal Prep (preparación de la comida), paso a paso como ralizarlo y cuáles son sus beneficios y mitos. Y claro, las recetas no van a faltar nunca. Van a encontrar muchísimos desayunos, meriendas, snacks, almuerzos y cenas organizados en menús semanales. La idea era que estas sean novedosas, para salir de la monotonía, prácticas y saludables. Además, considero fundamental las buenas prácticas de elaboración de alimentos en el hogar, porque uno no solo debe fijarse que el alimento sea sano, sino que este no se contamine. Creo que muchas veces pasamos por alto algo tan sencillo y fundamental como esto y la especialista bioquímica @marianakoppmann se encargó de hacer este aporte en el libro. En fin, mi idea es MOTIVARLOS, que puedan organizarse, y ver qué fácil puede ser. Transmitir esto que hago hace tiempo y me resulta. Y ver qué bien uno puede sentirse cuando lo logra y resuelve. Muchas gracias a todos los que me acompañan desde el primer momento y a los que se suman día a día. Siempre les voy a estar agradecida ❤️ Y al increíble grupo humano @planetadelibrosar, @teoscs mi editora, @ellamajoferrari, @dina.ricci , es un placer poder trabajar con personas que aman lo que hacen y dedican todo en ello. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻 Ya pueden encontrarlo en todas las librerías de capital federal y a partir del 1 de julio en todas las del país !!! Trabajamos mucho en él, espero que les guste tanto como a mí 🤩🤩🤩❤️❤️❤️
Una publicación compartida de EAT CLEAN 🍏 (@eatcleanok) el


SOBRE LA AUTORA:

Rocío Engstfeld nació el 24 de mayo de 1994 en Buenos Aires. Su interés por la alimentación saludable surgió al descubrir que, a los quince años, tenía colesterol alto. Ahora, desde hace ya más de cuatro años, comparte recetas saludables de su autoría a través de su cuenta de Instagram @eatcleanok, que ha superado los trescientos mil seguidores, entre los cuales se pueden mencionar a celebridades como la China Suárez y Candelaria Tinelli, así como Sascha Fitness y Adrián Cormillot, entre muchos otros.

Rocío cursó varias materias de Ingeniería en Alimentos, pero luego se inclinó por la nutrición y hoy se encuentra estudiando esta carrera. En la actualidad está ampliando los potenciales de su propia marca Eatclean para incursionar en nuevos mercados.

Instagram: @eatcleanok

Eatclean: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

Planeta de libros

Comentarios