Las vacaciones de invierno son más divertidas en las bibliotecas

Comienza el receso invernal y las bibliotecas ofrecen una variada, original y atractiva oferta de actividades para los chicos. Para que agenden les dejo las mejores propuestas de la Biblioteca del Congreso de la Nación, las Bibliotecas de la Ciudad de Buenos Aires y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Por: Rodrigo Lastreto

Una de las divertidas opciones es la kermés literaria de la Biblioteca del Congreso de la Nación

Vacaciones de invierno en la BCN

Durante las vacaciones de invierno, los días jueves, viernes y sábado, el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso ofrecerá una serie de actividades gratuitas dirigidas a chicos y grandes, para disfrutar de lecturas, música, talleres y juegos.


Programación completa: click aquí


Así se divierten los chicos en el Espacio Cultural de la BCN







VÉASE:

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Vacaciones de cuento en las Bibliotecas de la Ciudad

La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires propone actividades gratuitas en diferentes Bibliotecas infantiles y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil (CCK).


Actividades:

Yo me animo a los libros grandes. Taller de lectura recreativa y vivencial, en la que los niños pueden acercarse a las obras clásicas de la literatura a través de juegos y herramientas teatrales. En esta oportunidad se propone adentrarse en el mundo de Frankenstein de Mary Shelley.

Jóvenes relatos sobre Xul Solar. A partir de imágenes de cuadros del artista y de una breve introducción a su obra se ilustra un libro utilizando distintas técnicas.

Cuentos de la selva con Kamishibai. Adaptación de los cuentos de Horacio Quiroga para teatro de papel y títeres para aprender a través de contar la historia con imágenes.

Taller poesía, ritmos y susurros. El objetivo del taller es que los chicos puedan vivir una experiencia estética en la que se aborden diferentes producciones poéticas desde su aspecto fundamentalmente musical.

¡Libro libre! Construiremos un libro que tratará sobre todo aquello que nos dice la imaginación. Un libro libre, repleto de colores, formas, letras, palabras y personajes que contarán las historias de nuestras fantasías.

Programación completa: click aquí

VÉASE:

BIBLIOTECAS BA

Vacaciones de invierno en la Biblioteca Nacional

Con diferentes propuestas, la biblioteca ofrece actividades para toda la familia durante el receso escolar de invierno.


Programación completa: click aquí

VÉASE:

BIBLIOTECA NACIONAL MARIANO MORENO




Comentarios

  1. Buenísima la información. Acá comparto un mapa interactivo con las bibliotecas infantiles/juveniles o que tengan anexo de la Red de Bibliotecas de la CABA y algunas otras.
    https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=10f-egxXnubU0GFuhdARqlMQSLSxotGpI&hl=es-419&usp=sharing
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario