Ángeles con caras sucias, de Jonathan Wilson

La Historia definitiva del fútbol argentino y de las diversas paradojas que la componen. Es el país responsable de muchos de los grandes futbolistas del planeta: Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Lionel Messi... Gentileza Penguin Random House.

Título: Ángeles con caras sucias
Autor: Jonathan Wilson
Sello: ROCA EDITORIAL
Precio sin IVA: $ 629,00
Fecha publicación: 06/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 672
Medidas: 15,5 X 23 mm
ISBN: 9788499187716
Temáticas: Deportes
Colección: Obras diversas
Edad recomendada: Adultos


SINOPSIS:

Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Lionel Messi...

Argentina es el país responsable de muchos de los grandes futbolistas del planeta. La rica y volátil historia hecha a partir de jugadores sublimes y de un pragmatismo despiadado.

Argentina es una nación obsesionada con el fútbol, y Jonathan Wilson, quien ha vivido allí durante muchos años de la última década, nos presenta en este libro las cinco grandes fases de la Historia del fútbol argentino:

1) La apropiación de un juego inventado por los británicos.

2) La edad de oro.

3) El exuberante estilo de juego que crearon.

4) El desarrollo de métodos brutales que rozaban el anti-fútbol.

5) El fútbol bello y eficaz bajo la dirección de César Luis Menotti y el esplendor de los grandes talentos del fútbol más reciente.

Mucho más que cualquier otra nación, Argentina vive y respira fútbol, sus teorías y sus mitos. Es un tema debatido con pasión en las calles, en los cafés. El fútbol ha sido un estilo de vida abordado con frecuencia por los grandes escritores y filósofos argentinos. Bienvenidos a la Historia argentina del fútbol.

"La gente que quiere el fútbol quiere a Brasil.
La gente que ama el fútbol ama a Argentina."

SOBRE EL AUTOR:

Jonathan Wilson es el ganador del National Sporting Club Book of the Year y finalista del prestigioso William Hill Sports Book por su libro La pirámide invertida. Es autor de una decena de libros sobre fútbol, todos alabados por la crítica, que lo considera una referencia de la literatura deportiva inglesa. Periodista que escribe para The Guardian, Sports Illustrated y World Soccer, es también editor de la prestigiosa revista The Blizzard.

Twitter de Jonathan Wilson: @jonawils

The Blizzard: click aquí

¿QUÉ DIJERON SOBRE EL LIBRO?

"De Alfredo di Stéfano a Lionel Messi, el fútbol argentino es tratado de manera exquisita por Jonathan Wilson en este libro exhaustivo e instructivo. La HBO debería convertirlo en una serie."
Sport

"Un libro espléndido sobre el fútbol en Argentina, un país en el que este gran deporte puede llegar a ser más importante para la sociedad que en cualquier otra parte del mundo."
Kirkus Reviews

"Todo lo que escribe Jonathan Wilson debe ser leído y saboreado. Argentina ha producido algunos de los mejores jugadores del planeta, pero, ¿cuál es el secreto? El lector podrá descubrir el cómo y el porqué en este apasionante libro sobre la historia del fútbol argentino."
Guillem Balagué, autor de Pep Guardiola

VÉASE ADEMÁS:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios