Clínica de Catalogación avanzado

Se trata de un curso-taller eminentemente práctico focalizado en la solución de problemas descriptivos puntuales. No es un curso de enseñanza de catalogación, sino de resolución de casos complejos.



Objetivos:

Que los alumnos:

• Aprendan a articular las normas catalográficas vigentes para un mejor resultado en casos complejos y conflictivos.   
• Conozcan los parámetros de otras profesiones vinculadas con el libro para usar la mejor evidencia a fin de interpretar la raíz del inconveniente documental.  
• Transformen la descripción de cualquier tipo de documento "difícil" en un desarrollo claro que pueda admitirse en un catálogo público.

Dictado por: Raúl Escandar
Modalidad: Presencial
Cantidad de horas/semanas: 8 clases semanales de 3 horas cada una.
Fecha de inicio: sábado 11 de agosto de 2018.
Fecha de finalización: sábado 29 de septiembre de 2018.
Criterios para completar el curso: Conocer detalladamente las reglas de catalogación vigentes. Tener conocimientos avanzados de MARC 21. Presentar los casos complejos o los puntos de conflicto en la aplicación de las reglas o identidad de autores. Si no se los tiene, el docente aportará material ejemplificatorio.
Cupo: 40 participantes.
Fecha límite de inscripción: 10/8/2018

Costo: 

Socios ABGRA: $ 1600 (2 pagos de $800)
No socios:  $2000 (dos pagos de $1000)
Estudiantes: $1000 ( dos pagos de $500)

Medios de pago: 

• Transferencia bancaria a Cuenta Corriente N°084570/2 - Banco Provincia de Buenos Aires | CBU 01400007 011 00008457024 | CUIT 30-61608874-9. Para que su pago quede registrado, solicitamos se comunique con tesorería@abgra.org.ar y envíe el comprobante de pago. 
• Efectivo, Tarjetas: Débito (VISA Electrón) y/o Crédito (VISA) en sede ABGRA Paraná 918 2º Piso de 15 a 18.30 hs. 
• Giro postal (no telegráfico) o Cheque a nombre de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina. 

IMPORTANTE: Para que su pago quede registrado, se tienen que comunicar con pagos@abgra.org.ar y enviar Nombre y Apellido y cupón de pago.

Curriculum vitae abreviado:

Raúl Escandar es Profesor de catalogación del Instituto de Formación Técnica Superior No. 13 de Buenos Aires. Dictó cursos de catalogación en varios niveles. Es director de la Sociedad Argentina de Información. Es autor y compilador de bibliografías e índices y de cuatro libros. Dirige el Boletín informativo de la SAI.

Para mayor información escribir a: capacitacion@abgra.org.ar

INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ

VÉASE ADEMÁS:



Comentarios