Renegados, de Marissa Meyer

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Marissa Meyer no regala un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones. Gentileza VRYA.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Renegados
Autora: Marissa Meyer
Traducción: Jeannine Emery
Editorial: VRYA
Páginas: 584
Tamaño: 21x15 cm
Año: 2018
Idioma:Español
Temática: Ciencia Ficción. Literatura Juvenil. Novela Fantástica
ISBN: 978-987-747-383-4
Sinopsis: Identidades secretas, poderes extraordinarios. Ella quiere venganza, él justicia. 

Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. 

Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos, excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. 

Nova tiene una razón para odiar a los Renegados, y tiene como misión la venganza. A medida que se acerca a su objetivo, conoce a Adrian, un Renegado que cree en la justicia y en Nova. Pero la lealtad de ella pertenece a un villano que tiene el poder de destruirlos a ambos. 

Marissa Meyer no regala un mundo pleno de aventuras, pasión, peligros y traiciones.


RESEÑA:

Antes de comenzar con la reseña, les quiero contar que "Renegados" ya se metió en mi corazón. Solo porque es uno de los tantos libros, que tiene entre sus personajes a un bibliotecario (aunque no sea uno de los principales), y una biblioteca es parte importante de una parte de esta historia... Y me encanta, cuando estas cosas suceden...

Ahora sí, vayamos derecho a esta novela de ciencia ficción que me dejó casi sin aliento a lo largo de sus 584 páginas. Lo primero que me llamó la atención fue la portada, con una imagen que hipnotiza y nos obliga a tomar el libro entre las manos y no dejarlo escapar. Luego sigue la presentación de los personajes: Los Renegados, por un lado y Los Anarquistas, por el otro. Cada uno de ellos con sus súperpoderes.

Los Renegados (el equipo de Sketch):

MONARCA: Danna Bell. Se transforma en un enjambre de mariposas.
SKETCH: Adrián Everhart. Puede darles vida a sus dibujos e ilustraciones.
ASESINA ROJA: Ruby Tucker. Cuando la hieren, su sangre se cristaliza en armamento; el arma característica es un gancho formado a partir de un heliotropo.
CORTINA DE HUMO: Oscar Silva. Crea humo y vapores cuando lo desea.

Los anarquistas:

PESADILLA: Nova Artino. No duerme nunca y puede hacer dormir a otros con solo tocarlos.
LA DETONADORA: Ingrid Thompson. Crea explosivos a partir del aire, que pueden detonar a voluntad.
PHOBIA: Se desconoce su nombre verdadero. Transforma su cuerpo y su guadaña en la encarnación de varios temores.
EL TITIRITERO: Winston Pratt. Convierte a las personas en marionetas mecánicas que cumplen sus órdenes.
LA ABEJA REINA: Honey Harper. Ejerce el control sobre todas sus abejas, avispones y avispas.
CIANURO: Leroy Flinn. Genera venenos ácidos que rezuman de la piel.

También tenemos al Consejo de Los Renegados comandados por el Capitán Chromium... Pero para conocer sus poderes y quienes conforman este equipo de elite, van a tener que leer el libro.

Para que sigan deseando leer "Renegados", les cuento que el texto sigue con una breve introducción con el contexto histórico/social y un prólogo lleno de adrenalina que te atrapará... Y es aquí, donde te vas a dar cuenta que Marisa Mayer logró su cometido. ¡Ya no puedes escaparte! Su pluma tiene más poder que cada uno de sus personajes. Obvio, ella es la que les da vida... Y nosotros, queridos lectores, ya estamos inmersos en las páginas de "Renegados". Imposible soltarlo hasta no ver el final!!!!

Cuando se vayan adentrando en la historia, estoy seguro, que van a creer que están leyendo un cómics. Cada uno de los personajes parecen haberse escapado de una revista de cómics. Villanos y Superhéroes. Ellos son el alma de la trama. Ellos atraen lectores. Ellos son el resultado de la mágica escritura de Marissa.

Un párrafo aparte para el diseño del libro. Es espectacular. Un arte sencillo, con detalles en negro que complementa la historia de manera fantástica. No es de extrañar, si hay algo que distingue a los libros de VRYA es su presentación. Un libro también entra por los ojos y está editorial lo sabe muy bien.

Si llegaron hasta acá y todavía no se pusieron a leer "Renegados", prepárense para sentir la adrenalina en su máxima expresión. Van a conocer a amigos que no son tan amigos y enemigos que tampoco lo son tanto. Se van a poner en juego lealtades y traiciones. La venganza es el objetivo de muchos pero la justicia es más fuerte para otros.

Este libro tiene los ingredientes necesarios para cautivar a los lectores... 

¡Vayan a leerlo! 

¡Larga vida a Renegados!

BOOKTRAILER:





SOBRE MARISSA MEYER:

Marissa Meyer es una escritora estadounidense nacida en Tacoma. Unos de​ sus libros más conocidos son las novelas Cinder y Winter, de la saga Las Crónicas Lunares.

Meyer asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.​

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Crónicas Lunares es una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves.

Marissa Meyer es la autora best seller de The New York Times con su saga Crónicas Lunares, el libro para colorear de Crónicas Lunares (ilustrado por Kathryn Gee) y las novelas Heartless y Renegados.

La saga Crónicas Lunares es:

* Best seller Nº1 de The New York Times
Best seller de USA Today
Best seller de Publishers Weekly

Web oficial de Marissa Meyer: click aquí

Facebook de Marissa Meyer: click aquí

Twitter de Marissa Meyer: @marissa_meyer

Instagram de Marissa Meyer: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

Marissa Meyer, el fenómeno de la literatura juvenil llega a Buenos Aires

Es una de las escritoras más emblemáticas de la LiteraturaYa y autora de la saga Crónicas Lunares y Renegados. Del 15 al 17 de agosto estará en Argentina para compartir tres días a pleno con sus lectores. 

Por: Rodrigo Lastreto

Nota completa: click aquí




Comentarios

Publicar un comentario