El Bibliomóvil llevó su propuesta federal a las escuelas de La Pampa

Entre el 17 y el 28 de septiembre, el Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) recorrió diferentes ciudades de la provincia de La Pampa llevando su campaña de promoción de la lectura.



Continuando con su recorrida por diferentes provincias de la Argentina y cumpliendo con el objetivo de llevar el conocimiento y la promoción de la lectura, a través de propuestas innovadoras, inclusivas y federales, a cada rincón del país, el Bibliomóvil de la BCN estuvo en la provincia de La Pampa, visitando las ciudades de Eduardo Castex, Rancul, Realicó, Intendente Alvear, General Acha y Toay

En cada una de estas localidades, el equipo de trabajo del Bibliomóvil realizó actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local, así como actividades pedagógicas culturales organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

Además, se llevaron a cabo búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. La propuesta se completó con proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos.

Todas estas actividades, que son con acceso libre y gratuito, fueron destinadas a escuelas primarias y secundarias. El equipo del Bibliomóvil, trabajó en doble turno (por la mañana, de 9 a 12; y luego, de 14 a 17 horas).

SOBRE EL BIBLIOMÓVIL:

El Bibliomóvil se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional para promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.

LA VISITA EN IMÁGENES:





















VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOMÓVIL

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

FOTOS: BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

Comentarios