El libro rutilante: Pequeña guía para una gran vida

¡Una caja de herramientas para entender qué nos pasa en esa edad en que NOS PASA TODO! Un libro para leer, releer y amar. Gentileza Penguin Random House.

Título: El libro rutilante
Subtítulo: Pequeña guía para una gran vida
Autora: Frutilla picante
Sello: ALTEA
Precio sin IVA: $ 329,00
Fecha publicación: 08/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 160
Medidas: 15 X 23 mm
ISBN: 9789877362367
Temáticas: Infantil
Colección: Altea
Edad recomendada: A partir de 9 años


SINOPSIS:

Este es el libro que habría querido leer la autora cuando estaba creciendo. Frutilla Picante aborda temas como la familia, los amigos, los primeros amores, la razón de ser, la propia identidad, con humor, sensibilidad e inteligencia. Aquí comparte sus propias experiencias de vida y también incluye juegos, ejercicios mentales, quizzes, consejos de la Doctora Frutisha, recetas para la cocina y para la vida, y muchas cosas más.

PALABRAS DULCES:

"Espero que este libro te sirva como guía. No vas a encontrar la verdad absoluta de todas las cosas, sino el consejo de una amiga que vivió lo mismo que vos, que te quiere y te acompaña. Que quiere hacerte reír, pensar, cuestionarte y pasar a la acción.

Cuando pensé este libro, lo imaginé como un lugar al que pudieras volver cada vez que quisieras, releerlo y quizás encontrar cosas nuevas. Escribilo, marcalo, ponele miles de esos post-its de colores, corregilo, besalo, leéselo a tu gato, disfrutalo... ¡es tuyo!


"Deseo que no te pierdas nada de este viaje apasionante que es la vida y que tengas miles de alegrías, amor, color... que tengas una vida realmente rutilante"
Fruti

ASÍ COMIENZA ESTA HISTORIA...

Más adelante, empezamos a llenar diarios íntimos con ficciones. En realidad, ella escribía novelas y yo intentaba seguirle el ritmo.

El hábito de leer me acompaña hasta hoy, a veces con más frecuencia y a veces, en tiempos de mucho trabajo, con bastante menos frecuencia de la que me gustaría. Por otro lado, el hábito de escribir se convirtió en parte de lo que hago, de alguna forma.

Los libros que leí y que leo ayudaron a que sea lo que soy hoy: una loca. No, mentira. “Loca” no es la palabra: quizás “soñadora”, “creativa”, “atrevida” serían más adecuadas. Una vez escuché que no nos acordamos de todas las comidas que comimos a lo largo de nuestra vida, pero estas ayudaron a formarnos, y que lo mismo sucede con los libros que leímos. Me encanta esa idea.

Ahora que tenés este libro entre tus manos, espero que sea ese alimento que te ayude a imaginar y crear una vida divertida, creativa y llena de buenas experiencias.

LA HOJA EN BLANCO

Cada día tenemos una hoja en blanco frente a nosotros. Y no, no estoy cayendo en esas frases cursis y clichés de año nuevo, de esas que dicen cosas como que “el año es un cuaderno, con 365 hojas (a veces 366 cuando el año es bisiesto) bla, bla, bla, si no compartes esto en un minuto, un pandicornio morirá…”. Cuando afirmo que cada día tenemos una hoja en blanco frente a nosotros, realmente lo creo.



Me explico mejor, querido lectorcillo. Por mi trabajo como youtuber, me enfrento a muchas hojas en blanco: cada vez que tengo que pensar ideas para  videos,  escribir  un  nuevo  guion,  un posteo para cualquier red social o incluso cuando hago cosas que se salen de mi rutina diaria, como planear un show en vivo o escribir un libro, cosa que estoy haciendo en este mismo momento.

A esta altura, ya te habrás dado cuenta de que cuando hablo de “hoja en blanco”, no me refiero solamente a un pedazo de papel sin escribir. La hoja en blanco es cualquier cosa que esté en potencial, como un video que aún no se grabó, una receta que aún no se cocinó o una habitación vacía que espera que le pongamos algún mueble.

De hecho, la hoja en blanco es una de las cosas que más me gustan y uno de los motivos por los cuales decidí hacer videos para YouTube.

En 2013 merodeé como un felino alrededor de mi computadora durante varios meses, pensando en cuál sería mi primer video, cómo quería que se llamara mi canal, de qué se iba a tratar. En el fondo, tenía un poco de miedo. Tener tanta libertad, la posibilidad de hacer CUALQUIER COSA QUE SE ME OCURRIERA era un poco inquietante. Pero soy testaruda y cuando tomo una decisión la mantengo hasta el final: había decidido hacer videos y lo iba a lograr, aunque tuviera que enfrentarme a un ejército de hojas en blanco mirándome tan quietitas desde mi escritorio, desafiándome y diciendome “¡Gallina!”. Para mi sorpresa, una vez que empecé a escribir, todo fluyó, y la hoja en blanco se convirtió en uno de los mejores momentos de mi trabajo. Es casi una descarga de adrenalina, mezclada con un poco de fantasía. 

Cuando me preparo para escribir (guiones, una receta, un show, un post, ¡lo que sea!) siento tanta energía que de repente creo que todo es posible.

Sé lo que estás pensando: “No todo el mundo tiene trabajos tan divertidos”. “Ella lo cuenta para decir que es youtuber”. “Li hiji in blinci qui is mi imigui”.

La verdadera razón por la que cuento todo esto es porque quiero que vivas la experiencia de enfrentarte a una hoja en blanco. Te recuerdo que de vos depende que viva ese pandicornio o no. ¡Ah! Cierto que prometí no caer en esas pavadas.

Seguir leyendo: click aquí

VER BOOKTRAILER:



SOBRE LA AUTORA:

Maria Soledad Siboldi, mejor conocida como Frutilla Picante, es una actriz y youtuber argentina con más de 300.000 suscriptores.

Nació el 15 de mayo de 1986 en Buenos Aires. Estudió teatro musical y trabajó como actriz en varias compañías de teatro infantil y como docente en escuelas de artes escénicas.

Comenzó su vida como Youtuber en 2014 y desde entonces abrió también exitosas cuentas de Instagram como Frutilla Picante y Vainilla Crocante (su cuenta sobre pastelería y cocina), con las que llega a más de 80.000 usuarios.

En 2016 abrió su canal de recetas Vainilla Crocante. La buena repercusión de su segundo canal la llevó a estudiar Pastelería Profesional. Hoy sigue subiendo contenidos a Youtube y a sus diferentes redes sociales, hace shows en vivo y cocina en televisión

Web oficial: click aquí

Facebook: click aquí

Canal Youtube: FrutillaPicante

Canal de cocina: Vainilla Crocante

Twitter: @FrutillaPicante

Instagram: @FrutillaPicante y @vainillacrocante

VÉASE ADEMÁS:

ME GUSTA LEER ARGENTINA


Comentarios