Encuentro para la Mediación de Lectura en Bibliotecas

La Biblioteca del Congreso de la Nación organiza, este miércoles 26 de septiembre, el Primer Encuentro BCN para la Mediación de Lectura en Bibliotecas. 



La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) organiza, este miércoles 26 de septiembre de 8 a 17hs, el Primer Encuentro BCN para la Mediación de Lectura en Bibliotecas.

El objetivo de este encuentro es:

* Generar espacios inspiradores para el intercambio de aprendizajes, la promoción de la lectura y la formación digital para garantizar el acceso a la información

* Analizar experiencias exitosas de mediación junto a reconocidos especialistas

* Reflexionar acerca del rol de las bibliotecas en el fomento del desarrollo sostenible, a partir del enfoque de la Agenda 2030 propuesto por la ONU

El mismo, está dirigido a bibliotecarios, docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de disciplinas afines, artistas y gestores culturales que realizan acciones de mediación de lectura, en los ámbitos públicos o privados.

Se realizarán conferencias, exposiciones, entrevistas, talleres y contará con la presencia de reconocidos escritores como Mateo Niro y María Héguiz. Por su parte, Gabriela Purvis disertará sobre "Mediación lectora en y desde la biblioteca escolar. Reflexiones en voz alta".

El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural BCN, en la Sala Infantil María Elena Walsh y en el Jardín Materno Infantil de la BCN “El libro mágico”.

Descargar Programa: click aquí

La inscripción se realiza en forma online a través del formulario que se encuentra en la web de la BCN: click aquí


VÉASE ADEMÁS:

Primer Encuentro BCN para la Mediación de Lectura en Bibliotecas

Biblioteca del Congreso de la Nación


Comentarios