Google lanza un buscador para científicos e investigadores

Google decidió lanzar un buscador de datos públicos especializado para la comunidad científica y dedicada a la investigación, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso a diferentes conjuntos de datos disponibles en Internet. 



Internet se ha convertido en una gran herramienta para todas las personas, incluso para los investigadores y científicos que encuentran valiosa información en los enormes bancos de datos que existen en la red, aunque acceder a ellos resulta, en ocasiones, un proceso bastante complejo.

Por ello, Google decidió lanzar un buscador de datos públicos especializado para la comunidad científica y dedicada a la investigación, el cual tiene como objetivo facilitar el acceso a diferentes conjuntos de datos disponibles en Internet.



La compañía pretende que el trabajo de los especialistas sea más sencillo, pues actualmente sólo dependían de plataformas como World Bank, NASA o buscadores como Kaggle.

Google Dataset Search es de lo más simple e intuitivo, además de que obtiene información procedente de bases de datos del gobierno, bibliotecas digitales, sitios web especializados u otras fuentes públicas.

"Los científicos dicen: 'Sé dónde tengo que ir para encontrar mis conjuntos de datos, pero eso no es lo que siempre quiero’. Una vez que salen de su comunidad única, es cuando se pone difícil", señaló Natasha Noy, una investigadora de Google AI que ayudó a crear Dataset Search.

Las ventajas que ofrece este navegador desarrollado por Google es la compatibilidad con los comandos habituales, así que se prospecta que este excelente recurso, que se encuentra en fase beta, sea una herramienta muy confiable para los profesionales, aunque ya puede ser probado.

Fuente: El Nuevo Día


Comentarios

Publicar un comentario