Comienza la XIII Jornada de ACBJ y XX Encuentro de BibliotecasJuriRed

Entre el 19 y el 21 de septiembre se realizarán, en la ciudad de Trelew (Chubut), el encuentro de los bibliotecarios jurídicos de Argentina. El lema de este año es: “Bibliotecas Jurídicas. Hacia el desarrollo de una igualdad sustentable” Contribuyendo a la agenda 2030. A 100 años de la Reforma Universitaria.



Durante tres días (19, 20 y 21 de septiembre), la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (UNPSJB) será sede de la XIII Jornada de ACBJ y XX Encuentro de BibliotecasJuriRed. A lo largo de este encuentro de profesionales del ámbito jurídico, se abordarán temas como: las bibliotecas como espacios inclusivos, el derecho de los pueblos originarios, redes de bibliotecas, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Agenda 2030 de la ONU.

María Eugenia Naiaretti, Presidenta de ACBJ, cuenta que: “tanto la Jornada de ACBJ como el Encuentro de la Red son la única actividad especializada para bibliotecarios jurídicos y demás interesados en la temática, de carácter federal y gratuita con el objetivo de visibilizar y potenciar a las bibliotecas jurídicas y promover el encuentro y actualización profesional de los bibliotecarios jurídicos”.

Además, Naiaretti explicó que: “el carácter federal que tiene la actividad se debe a que cada año se realiza en una ciudad diferente, pero también a que su Comité Organizador está integrado por profesionales de distintas provincias e instituciones del país”.

El Comité Organizador del evento está compuesto por la Comisión de Jornadas Federales de ACBJ, la Comisión Coordinadora de la Red y el anfitrión local. El lema elegido para este año es: “Bibliotecas jurídicas. Hacia el desarrollo de una igualdad sustentable”. Contribuyendo a la Agenda 2030. A 100 años de la Reforma Universitaria.

El acto de apertura del evento será el miércoles 19, a las 19 hs, en el Auditorio Germán Sopeña del Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Al finalizar habrá un brindis por la celebración del día del bibliotecario.

Por su parte, los días 20 y 21 de septiembre se realizarán el XX Encuentro de la Red BibliotecasJuriRed y la XIII Jornada de ACBJ, respectivamente en la sede Trelew de la UNPSJB.

Dada la importancia de esta actividad, fue declarada de interés por la Biblioteca del Congreso de la Nación, Renabi.AR, Reciaria, Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA), Asociación de Bibliotecarios de Jujuy (ABJ), Asociación de Bibliotecarios de Chubut (AsoBiCHU), Federación Argentina de Colegios de Abogados, Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Concejo Deliberante de la Ciudad de Trelew, Honorable Legislatura del Chubut, Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la CABA, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Superior Tribunal de Justicia de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta y San Luis. 

Inscripción, programa e informes: click aquí 

VÉASE ADEMÁS:

Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos

Red BibliotecasJuriRed

Comentarios