Se viene la II Edición de OpenCon LatAm 2018

Es la conferencia regional que reúne a estudiantes, profesionales y académicos que impulsan el acceso abierto en datos, ciencia y educación. La gran cita es este sábado, 29 de septiembre, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



Este sábado, 29 de septiembre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) será la sede de la segunda edición de OpenCon LatAm 2018: “Abrimos puertas”, la conferencia regional que reúne a estudiantes, profesionales y académicos que impulsan el acceso abierto en datos, ciencia y educación. La jornada tendrá lugar de 9 a 17 hs. en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Sarmiento 2037, CABA).

Expertos nacionales y regionales como Dominique Babini (CLACSO), Diego Gómez (Image Conservation), Javiera Atenas (ILDA y OKFN Educación), Wouter Schallier (CEPAL, Naciones Unidas), Erin McKiernan (UNAM), Alejandro Nadra (FCEN-UBA y CONICET), entre otros, disertarán durante toda la jornada. Además, habrá mesas redondas, charlas y talleres presenciales alrededor de los tres ejes de apertura: publicaciones, educación y datos.

SOBRE OPENCON LATAM 2018

OpenCon LatAm 2018 es el evento satélite de la conferencia global OpenCon que es organizada año a año por SPARC y The Right to Research Coalition en algunas de las ciudades más importantes del mundo.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

Desde OpenCon LatAm se busca reunir a estudiantes, profesionales, profesores, financiadores y más, que enfrentan estos desafíos todos los días y están listos para hacer una lluvia de ideas de soluciones y abogar por el cambio a nivel institucional, nacional e internacional.

Su objetivo es forjar nuevas conexiones entre organizaciones en cada uno de estos países para coordinar los esfuerzos mundiales de promoción. Además, se espera que este evento conduzca a colaboraciones transfronterizas que beneficiarán a los sectores de ciencia y tecnología de cada país y aumentarán la visibilidad de la investigación latinoamericana.

¿CÓMO PARTICIPAR?

La entrada en libre y gratuita, pero se debe confirmar el lugar desde la web de OpenCon2018: click aquí

Para consultar el programa: click aquí

Habrá streaming de 9.30 a 13 horas

LOS TEMAS DEL EVENTO:

Durante la jornada las mesas redondas, charlas y talleres presenciales se orientarán alrededor de los siguientes temas:

* Desafíos en Latinoamérica al Acceso Abierto, Educación Abierta y Datos Abiertos
* Hacia la Universidad Abierta en Latinoamérica
* Taller: Abrir la investigación y los datos
* Taller: KIT Educación Abierta Latinoamérica
* Taller: KIT Ciencia Abierta Latinoamérica
* Taller: Licenciamiento y estrategia en Creative Commons
* Taller: Open GLAM
* Taller: El ecosistema de revistas científicas - Próximos pasos

VÉASE ADEMÁS:

OPENCON 2018 LATAM







APRENDER 3C



Comentarios

  1. Estimaos que importante evento , me encantaría participar y me lo perdí , hay alguna manera de recuperar lo expuesto ?
    Abrazos
    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes verlo en el canal de Youtube de Aprender 3C: https://www.youtube.com/watch?v=ozczSXFmmiE

      Eliminar

Publicar un comentario