Batman, de Marie Lu

Antes de ser Batman era Bruce Wayne. Un adolescente dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga. Gentileza Penguin Random House.   

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Batman: Nightwalker (DC ICONS 2)
Autora: Marie Lu
Sello: MONTENA
Precio sin IVA: $ 459,00
Fecha publicación: 09/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 336
Medidas: 15 X 21,5 mm
ISBN: 9789874924087
Temáticas: Juvenil
Colección: Serie infinita
Edad recomendada: A partir de 12 años


RESEÑA:

Todos, o la gran mayoría conoce la historia del hombre murciélago. Los más grandes recordarán la famosa serie en blanco y negro (se emitió entre 1966 y 1968) con el inolvidable Adam West (como Batman) y Burt Ward (como Robin); pasando por los dibujos animados con los Súperamigos (miembros de la Liga de la Justicia) hasta las películas que tuvieron a grandes actores en el papel de Bruno Díaz/Bruce Wayne: Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale y Ben Affleck.

Pero este libro de Marie Lu, la segunda entrega de DC ICONS, es otra cosa. No veremos al héroe luchando contra sus clásicos archienemigos: el Pinguino, Gatúbela, el Guasón o Acertijo sino que nos encontraremos con un valiente e intrépido adolescente quien todavía no se imaginaba en quién se iba a convertir.

Bruce Wayne antes de ser Batman. Eso es con lo que nos vamos a encontrar a medida que avancemos en la historia. Una trama donde el joven Wayne está dispuesto a todo por una chica que podría ser su peor enemiga.   

Todo comienza con Bruce a punto de cumplir dieciocho años y de heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y también todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero al regresar a su casa tras su fiesta de cumpleaños, Bruce se ve envuelto en un incidente con la policía y la justicia lo sentencia a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión en la que cumplen condena los criminales más temidos de la ciudad.

Allí conocerá a Madeleine que es la reclusa más intrigante y brillante de Arkham. Bruce Wayne y Madeleine Wallace, de ellos se trata este libro. Dos adolescentes. Un multimillonario y una asesina encerrada en la cárcel de máxima seguridad de Gotham City. Ellos se enfrentarán en una guerra psicológica entre dos mentes brillantes. Quién podrá doblegar a quién. Quién saldrá victorioso.

Madeleine forma parte de Los Nightwalkers, un grupo de villanos que están aterrorizando la ciudad de Gotham, y tienen en su mira a los hombres más poderosos y ricos de la ciudad. Todos van cayendo hasta que le llega el turno a Bruce Wayne, que es el siguiente en la lista...

¿Cómo se resolverá esta historia? Ya no es tema de esta reseña, es hora de que tomes el libro entre tus manos y te internes en sus páginas... A continuación, les dejo un pequeño adelanto para que la ansiedad no los mate...


UN FRAGMENTO DE BATMAN:

Prólogo
La sangre bajo las uñas le molestaba.

«Malditos guantes, baratos e inútiles», pensó la chica, cabreada. Aquella noche había llegado a ponerse dos pares, pero un navajazo perdido había traspasado ambas capas y la sangre le había llegado a las manos. «Estúpida.» Cualquier otra noche se habría detenido y limpiado, lenta y minuciosamente, los restos escarlata de debajo de las uñas, una a una. Pero ahora no tenía tiempo.

«No hay tiempo, no hay tiempo.»

La luz de la luna se proyectó en el suelo de la mansión, iluminando parte del cuerpo desnudo de un hombre. Comparado con los demás, este sangraba de forma extraña, pensó la chica. La sangre formaba un charco perfectamente circular, igual que el glaseado de una tarta.

Suspiró de nuevo, metió el bote de pintura roja en la mochila y recogió algunos de los trapos que había por el suelo. Junto a ella, en la pared, se veía el símbolo que acababa de dibujar a toda prisa.

Aquella noche todo había ido a destiempo, desde las complicaciones que les había dado el sistema de seguridad al entrar en la mansión de sir Grant hasta el asombroso hecho de que él los viese primero, en lugar de estar profundamente dormido. Estaban retrasándose. Y ella odiaba los retrasos.

Se apresuró a recoger sus herramientas y las metió en la mochila. El resplandor lunar fue iluminándole las facciones a intervalos regulares a medida que pasaba frente a la hilera de ventanas. Su madre le decía siempre que tenía rasgos de muñeca, desde que era un bebé: ojos grandes y oscuros como la pez; pestañas largas, mucho; la nariz fina, los labios de rosa y la piel de porcelana. Las cejas se alargaban, rectas y suaves, sobre su frente, dándole un aspecto permanentemente vulnerable.

Ese rasgo era lo que la definía. Nadie reparaba en lo importante hasta que era demasiado tarde. Hasta que ella se manchaba las uñas con su sangre.

Con las prisas, se le había soltado el pelo, que le caía en una cascada negra sobre los hombros. Se paró a recogérselo. Sin duda habría un par de cabellos suyos por ahí, lo que dejaba a la policía una pista que seguir. Pero daba igual, si lograba escapar a tiempo. Menuda huida más torpe, tan poco propia de ella.

«Voy a matarlos», pensó amargamente. «Que me hayan dejado aquí para limpiar esto...»

Desde la oscuridad le llegó el ulular de las sirenas...

Seguir leyendo: click aquí

SOBRE LA AUTORA:

Marie Lu es la autora de la esperadísima bilogía Warcross, de la exitosa trilogía del New York Times, Los jóvenes de la élite, y de la saga Legend.

Se licenció en la Universidad del Sur de California y saltó a la industria de los videojuegos como artista. Desde que es escritora, pasa su tiempo libre leyendo, dibujando y jugando, cuando no está atrapada en el tránsito.

Vive en Los Ángeles con su marido y sus dos perros, un chihuahua y un corgi galés de Pembroke.

Web de Marie Lu: click aquí

Marie Lu en Instagram: marieluthewriter

Marie Lu en Facebook: @marielubooks

Marie Lu en Twitter: @Marie_Lu 

Marie Lu en Pinterest: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

Me Gusta Leer Argentina

Comentarios