La Feria del Libro se vive en Mar del Plata

Del 5 al 21 de octubre se llevará a cabo la 14° edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura que se desarrollará en el Centro Cultural “Estación Terminal Sur”.



La Feria tiene como objetivos difundir la cultura, fomentar la lectura en los diferentes públicos, el desarrollo de las industrias culturales y la promoción del autor, especialmente el autor local. Es un acontecimiento cultural y educativo que disfrutan todos los marplatenses.

A lo largo de estas dos semanas, pasarán por la Feria del Libro reconocidas personalidades de la escena intelectual nacional que participarán como invitados especiales tales como Marcelo Birmajer, Diego Golombeck, Débora Mundani, Laura G. Miranda, Melisa Corveto, Anna K. Franco, María Border, María Correa Luna, Damián Di Pace, Roberto Echavarren, Diego Ribinzal, Alejandro Katz, Julián López y Liliana Villanueva.

Además, la literatura marplatense también será la protagonista del evento ya que esta nueva edición contará con la presencia de destacados autores locales como Gabriela Exilart, Javier Chiabrando, María Eugenia Martín, Silvina Vuckovic, Oda Raquel De Pedro, Marcela Chiquilito, Patricia Coria, Ricardo Marengo, Enriqueta Ruani, Oscar Hernando, Iñaki Rubio, Rafael Felipe Oteriño, Mercedes I. Monteverde, Laura Veltri, Esmeralda Longhi Suarez, Cristina Larice, Aníbal Ariel Arona, María Cristina Di Lernia, Alicia Belloso, Mabel Gondin, Olga Ferrari, Graciela Ovejero, Soledad Slaiman y Marta Vega.

También, habrá charlas, entrevistas, conferencias, talleres, mesas de lectura, un rincón de bibliotecas donde presentarán narraciones de cuentos y espectáculos literarios.

Todos estos encuentros son de acceso libre y gratuito.

SOBRE LA FERIA DEL LIBRO:

La Feria del Libro de Mar del Plata Puerto de Lectura surge en el 2005 como una iniciativa de cuatro instituciones: la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos.

Uno de sus objetivos fundamentales es la promoción del libro y  la lectura y a partir de ello, como viene sucediendo desde su primera edición, la Feria cuenta con una excelente propuesta de autores, personalidades del mundo de la cultura y actividades relacionadas en torno al libro, que el público integrado por niños, jóvenes y adultos puede disfrutar, en un espacio de entrada libre y gratuita.

INFORMACIÓN GENERAL:

14° FERIA DEL LIBRO
Mar del Plata Puerto de Lectura
5 al 21 de octubre 2018

Centro Cultural Estación Terminal Sur
Alberti y Sarmiento

Domingo a jueves de 14 a 21 hs. | Viernes y sábados de 14 a 22 hs.

Programa de la Feria del Libro: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

Feria del libro de Mar del Plata


Comentarios