Juntos a medianoche, de Jennifer Castle

Una historia que invita a reflexionar sobre la conexión humana y la manera en la que encontramos y construimos nuestro lugar en el mundo. Un libro dulce y atmosférico, que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo  que nos rodea.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Juntos a medianoche
Autora: Jennifer Castle
Editorial: VRYA
Páginas: 296
Tamaño: 15 x 21 cm
Formato: Tapa rústica con solapas
Colección: Ficción para jóvenes
Género: Realismo, romance.
Sugerencia de lectura: Ambos sexos a partir de los 12 años.
ISBN: 978-987-747-443-5
Sinopsis: En ese mágico limbo entre Navidad y Año nuevo, Max y Kendall se encuentran de casualidad en Nueva York.

En el pasado, los une un error. En el presente, un accidente. Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.

Para alivianar el peso de la culpa, aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año. Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?

En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche. 

Un libro dulce y atmosférico, que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo  que nos rodea.


RESEÑA:

Kendall y Max son los dos protagonistas de "Juntos a medianoche". Un par de adolescentes que, seguramente, amarás desde las primeras líneas del libro. Ellos comparten un secreto que los mantiene alejados, así que cuando se encuentran en Nueva York, lo último que esperan es que una desgracia vuelva a juntarlos: tienen la oportunidad de evitar un accidente, pero ninguno actúa a tiempo.

Esto que le ocurrió a Kendall y a Max tiene un nombre y en psicología se lo conoce como "Síndrome del espectador", un fenómeno por el cual es menos probable que alguien intervenga en una situación de emergencia cuando hay más personas que cuando se está solo. Estos dos chicos presenciaron una pelea entre Luna y su novio, en el cuál, Luna sufre un grave accidente y su destino es incierto. 

A partir de este momento, la trama comienza a tomar ritmo. Kendall y Max pudieron haber hecho algo por Luna pero no lo hicieron, se quedaron petrificados ante los sucesos y la culpa los amarga a ambos.

Ante este hecho consumado, y en un intento desesperado por redimirse, aceptan un desafío de una extraña que los incita a realizar siete Actos de Bondad Espontáneos (ABE) a desconocidos antes de que culmine el año (solo tienen un par de días). Y sin quererlo, Kendall y Max volverán a unir sus vidas, a conocerse y a descubrir que con pequeños actos, por más insignificantes que parezcan, se puede hacer mucho.

Es un libro que se lee rápido, deja muchas enseñanzas y un bello mensaje. La solidaridad, la buena voluntad y el compromiso hacía el prójimo, son algunos de los valores que se destacan en esta historia. No sería hermoso vivir en un mundo donde los actos de bondad no sean hechos aislados ni misiones imposibles de cumplir. Qué diferente sería vivir en un mundo más humano y bondadoso. Aunque me digan que es una utopía, yo voy a seguir creyendo que un mundo mejor es posible.

Leyeron el libro, ¿Qué les pareció? y sino lo leyeron dejen ya mismo de leer estas líneas y vayan a hacerlo que se están perdiendo una hermosa historia...

SOBRE LA AUTORA: 

Tres cosas al azar sobre Jennifer Castle:

• Es una geek orgullosa que ha trabajado en publicidad y como guionista de cine y televisión.

• Al título de Juntos a medianoche lo tomó prestado de una de sus hijas. Kendall está inspirada en la otra, quien también sufre trastorno de déficit de atención.

• Escribe para jóvenes porque siente que su voz es más orgánica y auténtica. Cree que la literatura plantea grandes preguntas,pero que la juvenil realmente, realmente, busca hallar las respuestas.

© 2017 Jennifer Castle
Web oficial de Jennifer Castle: click aquí

Twitter de Jennifer Castle: @jennifer_castle

Facebook de Jennifer Castle: JenniferCastleAuthor



VÉASE ADEMÁS:

VRYA

Comentarios

  1. HAY UNA SEGUNDA PARTE??? NECESITO SABEER :'( JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento, no escuché ni leí nada de una segunda parte... :(

      Eliminar

Publicar un comentario