Mundo sin dioses, de Benito Taibo

En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. En su nueva novela, Benito Taibo utiliza la fantasía narrativa para atrapar en esta tierra alucinante tanto a jóvenes como a adultos.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Mundo sin dioses 1
Subtítulo: Camino a Sognum
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Fecha publicación: 09/2018
Páginas: 224
Medidas: 20 x 15 cm
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 978-950-49-6359-2
Precio: $ 390.00
Temática: Fantasía
Sinopsis: En un mundo sin dioses, sólo unos cuantos están dispuestos a dejar todo atrás para llegar a un lugar en donde no saben qué encontrarán. Tres adolescentes buscan recuperar el destino que les han robado. Un matemático tratará de encontrar a la Intocable que lo condenó a muerte. Un mercenario llevará a cabo una última misión mortal para librarse de su sanguinario oficio. Una joven mantiene dormido a un ejército de guerreros y disfruta contemplar sus sonrisas mientras sueñan.

Cada uno alberga esperanzas que sólo se permiten los valientes. Pero para alcanzarlas necesitan reunir el coraje necesario para hacer valer el honor de estar vivo y emprender la proeza más grande de sus vidas.

Todos han escuchado hablar de Sognum, pero muy pocos han estado ahí


RESEÑA:

Lo primero que nos encontramos cuando abrimos el libro es la "Dramatis Personae", una frase de origen latino que no es otra cosa que la lista de personajes de la trama de este libro. En esta enumeración de personajes, vamos a conocer el nombre de cada uno de ellos y una breve descripción de sus características. Sin dudas, un ayuda memoria que nos va a servir mucho, a medida, de que vaya avanzando la historia.

Es un libro relativamente corto (un poco más de 200 páginas) donde cada historia y sus personajes tienen su magia y su encanto. Ya, desde los primeros momentos, aprenderás a amar a algunos y odiar a otros.

Los hermanos Miranda y Yago Naat; Obregón Argán; los Balbuz; Azur Banná; Abú Karman; la Intocable; Rovier Dangar; Milka Unduas y Aka Ilión son algunos de los nombres con los que deberás irte familiarizando. También, conocerás lugares como Almirán; Arbitria o Sognum. Descubrirás pequeños héroes y heroínas; hombres sabios y mercenarios; líderes tiranos y guerreros dormidos.

Mundo sin dioses 1: Camino a Sognum es la primera parte de una saga que tiene mucho potencial para crecer y atrapar a los lectores. Las cartas están echadas, los personajes y sus historias presentados. Los pronósticos son auspiciosos. Esperamos ansiosos lo que viene...

BOOKTRAILER:



SOBRE EL AUTOR:

Benito Taibo nació en la Ciudad de México en 1960. Es novelista, poeta y periodista, ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo, inició su producción literaria como poeta joven con Siete primeros poemas (1976), Vivos y suicidas (1978), Recetas para el desastre (1987) y De la función social de las gitanas (2002); para continuar como novelista con Polvo (Planeta, 2010), Persona normal (Destino, 2011; Booket, 2012), Querido Escorpión (Planeta, 2013), Desde mi muro (Planeta, 2014), Cómplices (Planeta, 2015) y, en coautoría con Francisco Martín Moreno, Alejandro Rosas y Eugenio Aguirre, Las vergüenzas de México (Planeta, 2014) y Tiempo de héroes y villanos (Planeta, 2016).

Benito Taibo en Twitter: @benistofeles

Benito Taibo en Instagram: benistofeles

VÉASE ADEMÁS:

Planeta de Libros

Comentarios