Cielo infinito, de Katharine McGee

Hoy les traigo la reseña de "Cielo Infinito", el esperado final de la trilogía "El piso mil". Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío. Gentileza Riverside Agency.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Cielo infinito
Serie: El piso mil III
Autor: Katharine McGee
Editor: RBA
Páginas: 544
Dimensiones: 143x213 mm
Tipo de tapa: Rústica
Precio: $ 499.00
Colección: Ficción ya
ISBN: 978-987-4404-43-5
Sinopsis: Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. 

Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.


RESEÑA:

Los que leen habitualmente mis reseñas saben que no estoy pasando un buen momento. Enfrentarme al final de una saga no es lo que más me gusta. Quizás, por eso tuve varias semanas a Cielo infinito arriba de mi escritorio y me negaba a leerlo. Pero esa tristeza por cerrar esta historia era proporcionalmente igual a las ganas que tenía de saber cómo terminaba. Por eso, me adentré en sus páginas para reencontrarme con estos personajes que creó Katharine Mcgee y me acompañaron a lo largo de estos tres libros: El piso mil, Vértigo y Cielo infinito...

La trama se desarrolla de manera similar a las dos entregas anteriores. Cada uno de los personajes cuenta ordenadamente su vida y sus historias. Abran el libro que la acción comienza. 

La primera que aparece es Avery, quién se alejó de Nueva York para olvidar a Atlas y a todo su pasado. Estuvo estudiando unos meses en la universidad de Oxford (Londres) donde conoce a Max. Pero las aspiraciones políticas del padre de Avery hacen que deba volver a Nueva York.


Biblioteca Bodleiana, en la Universidad de Oxford.

Durante su estadía en Oxford, Avery y Max estudiaban en la biblioteca Bodleiana. Para los que amamos las bibliotecas, les cuento que esta biblioteca, instalada en la circular Cámara Radcliffe, es una de las pioneras del Reino Unido, inaugurada en 1602. Forma parte de la Universidad de Oxford y todo lector que entra en ella debe hacer un solemne juramento según el cual no marcará, no dañará, ni modificará ningún ejemplar de la misma. 

El segundo de los personajes principales que entra en escena es Leda. Sus adicciones no la abandonan y su mundo sigue sumergido en un mar de dudas y dolor. No puede olvidar a Eris ni sepultar su pasado. Lo único que quiere es volver a cero y comenzar con una vida nueva donde el pasado no la atormente nunca más. Pero, ni siquiera Watt, su ex novio, forma parte de su vida.

Calliope es la tercera en mostrar sus cartas. Su vida junto a su madre parece encaminarse. Su deseo de vivir en Nueva York se está cumpliendo pero el costo puede ser demasiado alto. Elise, su mamá, está a punto de casarse con Nadav, un millonario que solo quiere hacerla feliz. Pero Calliope no parece estar muy de acuerdo y extraña su anterior vida. En su camino se cruzará Brice Anderton, el hermano de Cord, un infame para muchos. ¿Qué saldrá de esta alianza?

En tanto, Watt deberá aprender a vivir sin Leda. Luego de regresar del viaje de Dubai, ellos se distanciaron. Como ya conté unas líneas más arriba, Leda volvió a su adicción y Watt pasó a formar parte de su pasado. Pero los meses transcurrieron y él no puede olvidarla. Ni siquiera la ayuda de Nadia, su ordenador cuántico, logra que su vida tenga algún sentido.

Por último, Rylin continúa con su beca que la ayuda a seguir progresando y, de esta manera, cambiar su vida y la de su pequeña hermana. En su camino volverá a encontrarse a Hiral, su ex novio de la infancia que estuvo preso por tráfico y consumo de drogas. Pero esa relación no será facil, ya que ella deberá volver a la escuela y allí se encontrará con Cord, su nuevo amor. 

Luego de conocer el presente de los personajes, las historias volverán a cruzarse inevitablemente. La torre es nuevamente el escenario perfecto de la vida de estos jóvenes y es la única que sabe el secreto que une a todos. Ya hace más de un año que Eris está muerta pero su fantasma los continúa sobrevolando.

Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope deberán resolver sus vidas. Pero, como siempre, nada es lo que parece. Los sentimientos y las culpas jugarán un papel trascendente a lo largo de todas las páginas. Katharine McGee nos regala otra adictiva entrega de esta trilogía. Esta vez, el final...

SOBRE LA AUTORA:

Katharine McGee es de Texas. Estudió Literatura inglesa y francesa en Princeton, así como español en Salamanca.

Más adelante, trabajó en grandes editoriales estadounidenses.

Mientras vivía en el segundo piso de un bloque de apartamentos, Katharine soñaba con rascacielos... Así que se decidió a escribir El piso mil, su primera novela. Vértigo es su continuación.

Web oficial de Katharine McGee: click aquí

Twitter de Katharine McGee@katharinemcgee

Instagram de Katharine McGeeclick aquí


VÉASE ADEMÁS:

RIVERSIDE AGENCY


El piso mil, de Katharine McGee

Primero llegó Crepúsculo. Después, Los Juegos del Hambre. Más tarde, Divergente. Ahora, La Quinta Ola. Prepárate para el nuevo fenómeno.... ¡El piso mil!

Reseña del libro: click aquí

Vértigo, de Katharine McGee

Segunda entrega de la trilogía iniciada con "El piso mil", traducida a 25 idiomas, que combinan magistralmente el thriller futurista, el romance y el glamour: Un paso en falso puede suponer una caída mortal.

Reseña del libro: click aquí



Comentarios

  1. ¡POSIBLE SPOILER!
    -
    -
    -
    -
    -


    Decir que estoy indignada con el final es poco. No puedo creer que la historia de Atlas y Avery terminara así!!! Se me hacía muy obvio que ella no se había suicidado, pero pensé que Watt había descubierto a donde habían mandado a Atlas y se había escapado a encontrarse con él... Me hubiera bastado con que se hubieran encontrado en el aeropuerto de Budapest pero ni siquiera eso...

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro pero por favor, ¿QUE ES ESE FINAL? Indignada es poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario