Continúa la convocatoria para el registro de profesionales bibliotecarios

Con el objetivo de confeccionar un padrón nacional de bibliotecarios, la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABI.AR) continúa con su convocatoria a todos los bibliotecarios de Argentina para que completen el registro profesional y se sumen a los más de 1.000 profesionales que ya están registrados.



El registro de profesionales bibliotecarios de Argentina sigue su marcha y ya son más de 1.000 los bibliotecarios anotados. Esta iniciativa de la Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABI.AR), que comenzó este año, busca lograr un padrón nacional de bibliotecarios para fortalecer el trabajo conjunto y la concreción de una reglamentación que regule la tarea profesional.

Al llegar a los primeros 1.000 bibliotecarios registrados, RENABI.AR está preparando el primer informe de este relevamiento que se hará llegar a todo el colectivo profesional a través de la web oficial de la Red, de las asociaciones que la integran y en los encuentros o jornadas que cada asociación realice.

Aunque ya se llegó a un número importante de registrados, todavía faltan sumarse más profesionales bibliotecarios que trabajan a lo largo y ancho de la Argentina. Por este motivo, es importante el compromiso de todos para continuar fortaleciendo nuestra profesión.

¿POR QUÉ ESTA CONVOCATORIA?

- Por que no sabemos cuántos somos.
- Por que no conocemos la situación laboral.
- Por que no son claras las condiciones de trabajo.
- Por que no contamos con una ley que regule la profesión.
- Por que no nos conocen o no saben quienes somos.

¿DÓNDE REGISTRARSE?

Para registrarse (un trámite que no le llevará más de cinco minutos) deben ingresar en el siguiente enlace y seguir las instrucciones:

ENCUESTA: CLICK AQUÍ

HAGAMOS VISIBLE LA PROFESIÓN

SOBRE RENABI.AR

La Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina (RENABI.AR) es una entidad sin fines de lucro destinada a fortalecer las relaciones entre las distintas asociaciones de bibliotecarios de la Argentina para la mutua cooperación en beneficio del colectivo profesional del país. RENABI.AR nuclea a 12 asociaciones de bibliotecarios y 1 colegio profesional del país.

DATOS DE CONTACTO:

Web oficial: click aquí

Facebook: Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina

Twitter: @RenabiAr_Ok

Mail: renabiar2015@gmail.com 

VÉASE ADEMÁS:

Registro de profesionales bibliotecarios

Nota completa: click aquí

Comentarios