La BCN firmó un convenio de cooperación para el cumplimiento de los ODS y la Agenda 2030

Con el objetivo de colaborar en el logro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 en nuestro país, la Biblioteca del Congreso de la Nación firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Alejandro Santa y Gabriela Agosto firman el convenio de cooperación.

Este martes 20 de noviembre, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), representada por su Director Coordinador General, Alejandro Santa, concretó la firma de este convenio de cooperación con la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Gabriela Agosto.

El acuerdo tiene como objetivo colaborar en el logro de los ODS de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Argentina. El documento prevé la asistencia y cooperación para lograr las metas de los 17 ODS planteadas a nivel nacional; en este contexto, ambas partes fijaron una relación de colaboración e intercambio recíproco.

------------------------------------
La Biblioteca del Congreso de la Nación fue fundada el 23 de agosto de 1859, a través de la Ley N° 212, y desarrolla una serie de acciones de diversa índole, ente las que cobran relevancia las relativas a la promoción cultural y educativa, y la difusión de información relevante a nivel nacional e internacional; además cuenta con espacios de formación permanente y/o capacitación destinada a distintos actores institucionales, como a la comunidad en general.

Por su parte el CNCPS, a través del Decreto N° 499, es el organismo responsable de coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", aprobada por la los Estados Miembro en la Asamblea General de las Naciones Unidas de septiembre de 2015, con intervención de las áreas competentes de la Administración Pública Nacional, invitando a las Provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los Municipios, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Sector Privado Empresarial, con competencias y/o intereses en la materia, a participar en pos del cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos.

Fuente: Argentina

VÉASE ADEMÁS:

La importancia de las bibliotecas en la agenda 2030 de la ONU

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas subraya la importancia del desarrollo de muchas actividades bibliotecarias importantes. Durante 2019, en la ONU se prestará una atención especial a la educación, el empleo y la igualdad – así como al acceso a la información, lo que supone una gran oportunidad para resaltar la importancia del trabajo de las bibliotecas y situar a nuestras instituciones en el centro de donde se elaboran las políticas de actuación.

Nota completa: click aquí

Las bibliotecas pueden promover la implementación de la agenda 2030 de la ONU

Nota completa: click aquí




CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Decreto 499/2017: “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. Objetivos.

Más información: click aquí

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN 

CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

Comentarios