Cinco escritores de América Latina aspiran al Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2018

Los finalistas son 3 escritores argentinos, un colombiano y una chilena. La ceremonia de premiación se realizará este jueves 8 de noviembre en el Teatro Colón, en la ciudad de Bogotá. El ganador obtendrá la suma de cien mil dólares y su obra circulará en las 1500 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.



En su quinta edición, el Premio organizado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, tiene como finalistas a los escritores: Andrés Mauricio Muñoz, de Colombia, con su libro de cuentos Hay días en que estamos idos (Seix Barral); los argentinos Santiago Craig, Las tormentas (Editorial Entropía), Pablo Colacrai con Nadie es tan fuerte (Editorial Modesto Rimba) y Edgardo Cozarinsky, con En el último trago nos vamos (Editorial Tusquets). Completa el grupo de finalistas, la escritora chilena Constanza Gutiérrez y su libro Terriers (Editorial Montacerdos).



Uno de ellos será elegido este jueves 8 de noviembre como el ganador de la quinta edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, en ceremonia que se realizará a las 9:00 hs. en el Teatro Colón, en la ciudad de Bogotá. El ganador recibirá, además de una estatuilla inspirada en las mariposas amarillas de Gabo, la suma de USD$100.000, y su libro circulará en las 1500 Bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia. Por su parte, cada uno de los cuatro finalistas reciben un estímulo de USD$3.000, y sus libros harán parte, también, de las colecciones de las bibliotecas públicas colombianas.

En esta edición,el jurado encargado de escoger al escritor y libro de cuentos ganador, está conformado por los escritores y académicos Alberto Manguel (Argentina-Canadá), Piedad Bonnett (Colombia), Diamela Eltit (Chile) y Élmer Mendoza (México). 

Ver Perfiles de los cinco finalistas: click aquí



Lee aquí a los finalistas del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2018: click aquí



Fuente: Biblioteca Nacional de Colombia

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECA NACIONAL DE COLOMBIA

Comentarios