La 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará en Córdoba

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) anunció que la 51° Reunión Nacional de Bibliotecarios se realizará, en la Ciudad de Córdoba, los días 15, 16 y 17 de Mayo de 2019. El lema para el encuentro será: “Bibliotecarios Unidos: por la defensa de un sector profesional fortalecido”.




Con el objetivo principal de llevar los encuentros nacionales de bibliotecarios a todo el país y fortalecer al sector bibliotecario, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) eligió a la ciudad de Córdoba para realizar, del 15 al 17 de mayo de 2019, la 51ª Reunión Nacional de Bibliotecarios. El lema elegido para este evento será: “Bibliotecarios Unidos: por la defensa de un sector profesional fortalecido”.

La elección de Córdoba se debe al importante trabajo de esta provincia a los desarrollos y aportes hacia la profesión, como así también para conmemorar los 100 años de la Reforma Universitaria y celebrar los 200 años de la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, que dan cuenta de su defensa y fortalecimiento para garantizar la educación pública y de calidad, promocionando el acceso abierto a la información, en pos de forjar sociedades alfabetizadas, informadas y participativas.

Para este encuentro, la Asociación de Bibliotecarios de Córdoba (ABC) oficiará como entidad anfitriona, favoreciendo así el acceso al evento de los profesionales bibliotecarios de la Región del Centro, como a los del resto del país.

UN POCO DE HISTORIA

Las reuniones nacionales se han organizado y celebrado por décadas convocando a todos los bibliotecarios del país. El espíritu federal de ABGRA se ha consagrado con la realización de las Reuniones Nacionales en diferentes sedes desde sus inicios en 1962. Primero en la “Capital Federal” para luego visitar La Plata, Mendoza, Bahía Blanca, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Resistencia, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan y Paraná, última ciudad donde se realizó una reunión fuera de Buenos Aires en 1987.

--------------------------------------------------------
Presentación y convocatoria a presentación de ponencias: Aquí

Ante dudas o consultas pueden contactarse a través del siguiente correo: comiteorganizador@abgra.org.ar

VÉASE ADEMÁS:

ABGRA

Asociación Bibliotecarios de Córdoba

Comentarios

  1. Hola!
    He intentado realizar una consulta al correo señalado y me rebotan. Algún otro?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teléfono; (54-11) 4811-0043 | 4816-3422
      Otro mail: info@abgra.org.ar

      Eliminar
  2. Cuanto es el costo de la inscripción al encuentro? Es para todos los bibliotecarios o sólo los graduados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante dudas o consultas pueden contactarse a través del siguiente correo: comiteorganizador@abgra.org.ar
      Teléfono; (54-11) 4811-0043 | 4816-3422
      Otro mail: info@abgra.org.ar

      Eliminar

Publicar un comentario