Condenado a muerte, de J.R. Johansson

El padre de Riley fue condenado a muerte por asesinato. Riley peleará por saber la verdad, aunque la destruya. Un libro apasionante, que explora la pérdida de la inocencia, la lealtad, el amor y la locura. Gentileza de VRYA.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Prisionera de la Noche
Autor (es): J.R. Johansson
Editorial: VRYA
Fecha publicación: 2018
Idioma: Español
Páginas: 456
Medidas: 15 x 21 cm
Formato: tapa rústica con solapas
ISBN: 978-987-747-434-3
Género: Thriller
Literatura: Juvenil
Sugerencia de lectura: Ambos sexos a partir de los 14 años
Sinopsis: El padre de Riley fue condenado a muerte por asesinato, pero ella sabe que no es cierto y sueña con verlo en libertad. Cuando nuevas pistas y una confesión ponen a prueba su fe y dan vuelta su mundo, la chica comienza a cuestionarlo todo. ¿Quién es su padre realmente? Si no fue él, ¿quién? ¿Por qué lo inculparon? ¿Acaso todos mienten?Culpable o inocente. Padre devoto o monstruo.

Riley peleará por saber la verdad, aunque la destruya. Y ya nada ni nadie podrá mantenerla en la oscuridad.

Un libro apasionante, que explora la pérdida de la inocencia, la lealtad, el amor y la locura. 

RESEÑA:

12 años son los que lleva el padre de Riley en prisión. Encerrado en el corredor de la muerte acusado del asesinato de unas mujeres. Pero ella cree ciegamente en su inocencia. Por eso no hay una semana que no vaya a visitarlo y no se detendrá hasta probarlo, hasta que sea libre.

Cuando su padre fue condenado Riley tenía solo seis años. No tiene muchos recuerdos de lo que era la vida familiar antes de esta tragedia. Las imágenes del juicio, de la condena y las miradas de los familiares de las víctimas la acompañan hasta cuando duerme. Las pesadillas no la dejan descansar en paz.

La vida de Riley nunca fue fácil. Ahora, ella tiene 17 años, vive con su madre (una mujer golpeada por la situación) y sabe lo que es sufrir por tener un padre condenado a muerte. Ella es la hija de un asesino y la sociedad, sus compañeros de clase se lo recuerdan a cada momento. El dolor que siente es inhumano pero ella es fuerte. Ella quiere la verdad.

Por primera en más de una década Riley siente esperanza de que su padre no sea ejecutado. Nuevas pistas lo llevan a creer que lo que ella sentía, puede ser verdad: un papá inocente e injustamente encarcelado. Una nueva muerte reabre el caso y todo puede suceder.

Y en el medio de tanta muerte, tanto dolor y tanta injusticia no podía faltar el amor. Ese sentimiento que a Riley siempre le fue esquivo, que da la sensación de que no le pertenece. Ese amor se llama Jordan, un adolescente como ella y con un pasado complicado. Quizás, sea muy pronto para usar la palabra amor. Tal vez, sería mejor hablar de una amistad o una buena compañía. Algo que para Riley ya es demasiado. Lamentablemente, esta nueva relación tiene todos los ingredientes para fracasar. Pero así es el amor, llega cuando menos lo esperas y con la persona que ni siquiera te los imaginas.

Y así se va desarrollando Condenado a Muerte. Un libro donde a cada momento suceden cosas. Las acciones cambian y los hechos se precipitan, uno tras otros, y el relato te sorprende... ¡Qué hermoso que es leer cuando te encontrás con estas historias!



SOBRE LA AUTORA:


J.R. Johansson tiene dos hijos increíbles y un esposo maravilloso que la mantienen ocupada y feliz. De hecho, de no ser por la compañía de su gata, está rodeada de testosterona.

Viven en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trescientos días por año.

Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día las tres cosas a la vez.

Sus libros han sido publicados en más de 12 idiomas y 20 países. Es la autora de Insomnia, Paranoia, Manía y Prisionera de la Noche. Condenado a muerte es su última novela.

Web oficial de J.R. Johansson: click aquí

Twitter de J.R. Johansson: @JRJohansson

Facebook de J.R. Johansson: click aquí

VÉASE ADEMÁS:

VRYA

Prisionera de la Noche, de J.R. Johansson

Vivió atrapada en un ático durante años. Sufrió. Lloró. Rogó. Y tuvo que tomar una decisión drástica para poder escapar. Pero hay alguien que la conoce. Alguien que sabe quién es y qué hizo. ¿Logrará huir una vez más? ¿Podrá dejar su oscuro pasado atrás?

Reseña: click aquí


Comentarios

Publicar un comentario