Ateneo Grand Splendid, la librería más hermosa del mundo

National Geographic eligió a la mítica librería argentina como la más bella de todo el planeta. Pasen a conocerla...




En una bulliciosa calle comercial en el moderno barrio de Recoleta, de Buenos Aires, puede visitar un sereno templo de libros. La iluminación es suave, con detalles que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX. Las conversaciones son silenciosas, como en una gran biblioteca, sin embargo, el espacio es tan cálido y acogedor que el café elevado en la parte de atrás de la sala está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate .

La librería Ateneo Grand Splendid, la que tanto blogs como guías especializadas, la llaman "la librería más hermosa del mundo" se encuentra ubicada en un teatro antiguo muy bien conservado. Solo que en lugar de bailarines y cantantes de tango, las estrellas son ahora la palabra impresa.

El edificio abrió sus puertas como teatro en 1919, cuando Buenos Aires estaba en auge como un importante puerto y centro de comercio. Una inundación de inmigrantes, particularmente de Europa, ayudó a alimentar una rica escena cultural y artística, incluido el nacimiento del tango. Al igual que las cuadras circundantes y la ciudad en sí misma, el teatro está repleto de lugares donde florecen los antiguos mundos, como los magníficos frescos en el techo, y el estilo latino, como el personal amable, el excelente café y el ritmo relajado.

La librería Ateneo Grand Splendid abrió sus puertas en este espacio a principios de la década de 2000. Ofrece miles de libros, CD, DVD a los más de un millón de personas que ingresan en un año. Los viajeros encuentran una experiencia maravillosa al navegar por los coloridos estantes dispuestos artísticamente en las antiguas secciones de orquesta y mezzanine. Las antiguas cajas de lujo ofrecen rincones tranquilos, con impresionantes vistas, para leer un libro o asimilarlo todo. La cafetería está ubicada en el escenario anterior del teatro, por lo que puedes imaginar tu nombre en las luces mientras te metes en una pastelería.

Argentina es un país literariamente famoso, que publica decenas de miles de títulos al año. Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con el mayor número de librerías por persona en el mundo, con más de 700 establecimientos. Aunque hay muchas librerías atractivas, el Ateneo Grand Splendid merece ser visitado por cualquier turista que llega a Buenos Aires.

Para los más pequeños, el Ateneo Grand Splendid tiene una sección para niños maravillosa, donde los chicos pueden hojear los últimos títulos y libros clásicos que están a la venta.

La librería es tan hermosa que muchas personas que por allí pasan se detienen solo para mirar, incluidos los turistas. Y es un lugar fantástico para sacarse una selfie. Pueden elegirla tomarla desde el balcón superior o desde el café que está en el escenario. Son las dos opciones más populares.

Si pasa por Buenos Aires no deje de visitarla. El Ateneo Grand Splendid más que una librería es un pedazo de historia, un lugar mágico que se llevarán por siempre dentro de su corazón.

Fuente: National Geographic

Comentarios