Jaque al psicoanalista, de John Katzenbach

Un thriller dinámico, oscuro y tenso en el que Katzenbach demuestra de nuevo su maestría absoluta. Es la esperada continuación de El psicoanalista, el emblemático thriller psicológico que marcó una época. Gentileza Penguin Random House.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Jaque al psicoanalista
Autor: John Katzenbach
Sello: EDICIONES B
Precio sin IVA: $ 699,00
Fecha publicación: 11/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: RÚSTICA, 440
Medidas: 15 X 23 mm
ISBN: 9789876279796
Temáticas: Novela negra y thriller
Colección: La Trama
Edad recomendada: Adultos


SINOPSIS:

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks terminó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que él había sido hasta ese momento, revelándole las facetas más oscuras del alma humana, también de la suya.

Desde entonces Starks ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista en Miami, atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consultorio, descubre en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestiltskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él, sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un «no» por respuesta.


Un thriller dinámico, oscuro y tenso en el que Katzenbach demuestra de nuevo su maestría absoluta.

BOOKTRAILER:



PRIMERAS PÁGINAS:

PRÓLOGO
Negación

La pesadilla era siempre la misma: un reflejo distorsionado de la realidad, pervertido por el sueño, que lo atormentaba. Odiaba cada uno de los segundos que duraba:

Estaba escondido en el exterior de las ruinas carbonizadas de su casa de veraneo de Cape Cod, bajo una andrajosa lona que ocultaba su figura, esperando al asesino que llevaba semanas acosándolo. La amenaza inicial —«Suicídese o un inocente morirá»— se había convertido en él o yo. La pistola semiautomática le quemaba en la mano. Mientras esperaba escondido, en el sueño veía al asesino maniobrando en medio de la penumbra nocturna, tal como había sucedido en la vida real hacía cinco años. Le daba la espalda. Él levantaba el arma. Pero cuando el asesino se volvía bruscamente, empuñando una pistola, el sueño abandonaba la realidad y la historia. En aquella repentina pesadilla, primero se le empañaban las gafas y la silueta del asesino se volvía borrosa, hasta fundirse con la oscuridad. Después se le encasquillaba la pistola. Era como si se le hubiera congelado el dedo en un gatillo atascado y, por fuerte que apretara una y otra vez, el arma no se disparaba. Y entonces la pistola se le desintegraba en la mano y se convertía en un montón de fragmentos inútiles que caían a sus pies. En el sueño veía al asesino apuntándolo con su arma. Y entonces chillaba: «¡Eso no está bien! ¡No es así como pasó!». Pero su grito quedaba tapado por el disparo del asesino, y era como si estuviera fuera de su cuerpo, viendo cómo la bala le atravesaba el corazón y cómo la sangre de su vida pasada se derramaba por el suelo.

Foto: Rodrigo Lastreto (Soy Bibliotecario)

Y entonces se despertaba. Yacía entre las sábanas empapadas de sudor, examinando la pesadilla y tratando de determinar qué cosa había oído, visto o recordado exactamente durante aquel día que hubiera podido desencadenar aquel sueño, mientras dudaba de que pudiera volver a dormirse fuera la hora que fuese.

Sabía que el sueño mezclaba lo sencillo y lo complejo en un pantano emocional. Lo comprendía y, aun así, no quería hacerlo. Como su figura aquella noche bajo la lona, combinaba lo oculto con lo vulnerable. En la realidad, había sido letal yendo un pasito por delante. En el sueño, se convertía en una víctima yendo un pasito por detrás. Y, a pesar de ser psicoanalista, se le escapaba su verdadero significado. Próximo, pero esquivo.

Cinco años después

Detestaba las turbulencias...

Continuar leyendo: click aquí

SOBRE EL AUTOR:

John Katzenbach es uno de los autores de thrillers más populares en el mundo de habla hispana. Ha sido reportero especializado en temas judiciales para Miami Herald y The Miami News. También ha colaborado con periódicos como The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

Su novela de mayor éxito es El psicoanalista, publicada por primera vez por Ediciones B en 2002. Convertida en un clásico del género, ha vendido más de un millón de ejemplares en castellano, y se mantiene en las listas de libros más vendidos en varios países de Latinoamérica.

Otros títulos del autor son: La guerra de Hart, llevada al cine con Bruce Willis en el papel principal; Al calor del verano, nominada al Premio Edgar; El hombre equivocado, La historia del loco, Juegos de ingenio, Juicio final, Retrato en sangre, Un final perfecto, El estudiante y Personas desconocidas.

Web de John Katzenbach: clic aquí

Facebook de John Katzenbach: clic aquí

En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires de 2017 puede conocer a John Katzenbach.

Ese día, anunció el lanzamiento de la continuación de El Psicoanalista y me firmó su libro Personas Desconocidas. Eran las 2 AM y seguía firmando ejemplares a sus lectores argentinos ¡Un genio!

VÉASE ADEMÁS:

Personas Desconocidas, de John Katzenbach

Con un ritmo imparable, unos protagonistas convincentes y una trama compleja pero fascinante al mismo tiempo, Katzenbach ofrece un thriller de primer nivel.

Nota completa: click aquí

Un Final Perfecto, de John Katzenbach

Un thriller sobre la lucha a muerte entre un refinado psicópata y sus tres víctimas.

Nota completa: click aquí






ME GUSTA LEER ARGENTINA


Comentarios