La Biblioteca Leopoldo Lugones reabrió sus puertas

Con una visión de futuro, más de 10 mil libros para consultar y pensado para jóvenes, reabrió la Biblioteca Leopoldo Lugones.



Esta biblioteca, moderna y luminosa, ubicada en La Pampa 2215, del barrio de Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), integra múltiples espacios: mesas de trabajo compartidas, livings de lectura, sala de estudio y reunión, espacio para la lectura silenciosa, y un auditorio equipado para todo tipo de actividades; cuenta también con pantallas didácticas e interactivas con trivias y recomendadores de libros.

A partir de la reforma integral iniciada este año, la Biblioteca Leopoldo Lugones asume una nueva identidad abocada a convertirse en un espacio cultural para los jóvenes. Su estética y propuesta contempla a las nuevas audiencias, generando un lugar destinado a la creación y a la formación; un espacio para la búsqueda y la experimentación literaria. En ella tendrán lugar activaciones culturales y prácticas artísticas interdisciplinarias que interpelen a las nuevas generaciones y formen nuevos lectores.

“Consolidar la red pública de bibliotecas es para nosotros un orgullo. No se trata sólo de un lugar para la lectura o la consulta de libros sino también de un espacio destinado al encuentro cultural y a la formación de uno de los hábitos de consumo cultural que más caracteriza a la Ciudad”, aseguró el Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro.

“Incorporar nuevas lógicas de acceso al libro y la información es un modelo que venimos trabajando en distintas bibliotecas de la red. La Biblioteca Lugones es el ejemplo del cambio de paradigma, poniendo el foco en los nuevos lectores”, sostuvo Javier Martínez, Director de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.

Por último, la biblioteca ha ampliado su catálogo con más de 500 nuevos títulos, diversificando su propuesta de temas y géneros, e incorpora a sus servicios la Audiovideoteca de Escritores Argentinos, con el objetivo de conservar, difundir y actualizar su rico archivo.

La nueva fachada de la biblioteca fue intervenida por el Colectivo Artístico Rojovivo, que se articula al mural alusivo a La muerte del comendador, el último libro de Haruki Murakami, realizado por la artista plástica Paula Duró.

Con más de 10620 volúmenes para consultar, 8392 socios activos y la visita permanente de vecinos, la Biblioteca Leopoldo Lugones se alza como un ícono cultural en la comuna 13. La misma estará abierta de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

VÉASE ADEMÁS:

BIBLIOTECAS BA

Comentarios