Quién se anima al desafío de leer

Leer 20-20-el Desafío, la campaña de Fundación Leer, continúa en verano con sorteos de libros y nuevos juegos interactivos para disfrutar en familia. ¿Quién se suma al desafío de leer?

Foto: Facebook Fundación Leer


Leer 20-20-el Desafío es la campaña de Fundación Leer que te apoya para que tus chicos lean cada vez más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida.

El Desafío consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura. La campaña está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.

Esta campaña, que ya va por el segundo año, sumó (para los meses de enero y febrero) su edición verano donde los usuarios registrados recibirán juegos interactivos y participarán de sorteos de libros todos los viernes.

Foto: Facebook Fundación Leer

En el sitio web de la campaña (click aquí) los niños encontrarán todo lo que necesitan para entusiasmarse con la lectura:

* Acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades. Estos títulos se renuevan cada quince días.

* Acceso a una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por talentosos artistas argentinos.

* Juegos para divertirse y sumar medallas cada vez que lean un nuevo libro.

* Sorteos de libros nuevos entre los niños que participan del Desafío.

¿Cómo jugar el Desafío en familia?

En el Desafío, adultos y niños (0-12 años) participan leyendo y ganando medallas. Para comenzar a jugar deberán registrar los datos personales y el correo electrónico de un adulto. Luego, podrán crear el o los perfiles de los chicos eligiendo un nombre ficticio y un avatar. Cada niño podrá tener su propio perfil en donde verá el avance de su Desafío.



Una vez creado el perfil podrán ingresar a la Biblioteca, en donde encontrarán:

Novedades destacadas: cuentos infantiles disponibles durante quince días de las principales editoriales de todo el país.

Biblioteca Infantil: cuentos clásicos infantiles para leer cuando quieran.

Cada participante podrá responder trivias a partir de los cuentos leídos y ganar medallas. ¡A medida que avancen en el juego se acercarán a cumplir el Desafío!



SOBRE LA FUNDACIÓN LEER

Fundación Leer es una organización no gubernamental que desde 1997 desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Contacto: desafio@leer.org.ar

Foto: Facebook Fundación Leer. Ilustración: Michelle Belle


VÉASE ADEMÁS:

Leer 20-20 - el Desafío

Maratón Nacional de Lectura

Chicos y chicas de cada uno de los rincones de Argentina se  sumaron a la 16ª Maratón Nacional de Lectura que se realizó el 28 de septiembre. Esta iniciativa de la Fundación Leer contó con más de 4 millones de personas registradas en más de 12.300 instituciones y 2.300 localidades de todo el país.

Nota completa: click aquí

Comentarios