Transformó un viejo árbol en una mágica biblioteca

A Sharalee Armitage Howard, artista, bibliotecaria y antigua encuadernadora de libros, se le ocurrió esta maravillosa idea al verse obligada a cortar un álamo de 110 años de su jardín debido a su deteriorado estado.



Inspirada por la organización sin ánimo de lucro, Little Free Library, Sharalee pensó que podían crear este archivo único en el tocón del árbol.

"Este proyecto no está terminado... pero no puedo esperar a compartirlo -Cuenta Sharalee en su cuenta de Facebook- Tuvimos que quitar un árbol enorme que tenía más de 110 años, así que decidí convertirlo en una pequeña biblioteca gratuita que siempre he querido".



Ilusionados, empezaron por esculpirlo desde el interior, para colocarle después una estantería y acabar decorándolo con un pequeño tejado y una puerta cristalera que le da un aspecto mágico, de cuento y que permite a los transeúntes llevarse gratis a casa o donar libros.

La biblioteca también cuenta con iluminación interior y exterior y unas escaleras que permiten un fácil acceso.

LA BIBLIOTECA DEL ÁRBOL:
















Fuente: Antena 3

VÉASE ADEMÁS:

Facebook de Sharalee Armitage Howard: click aquí

Pequeña Biblioteca Libre ¿De qué se trata?

La misión del movimiento Little Free Library es promover la alfabetización y el amor por la lectura mediante la construcción de pequeñas bibliotecas ciudadanas para el  intercambio de libros gratis en todo el mundo. Se trata de ampliar el sentido de comunidad entre vecinos en torno a esta forma única de compartir. Desde 2010, más de 28.000 bibliotecas gratuitas Little Free Library se han instalado en 80 países en todo el mundo, y especialmente en EE.UU.

Nota completa: click aquí


Comentarios