Cali, la ciudad de las bibliotecas públicas

La ciudad de Cali (Colombia) cuenta con 61 espacios para la lectura, las tres últimas bibliotecas públicas municipales se entregaron en el oriente y el nororiente de Cali.

La secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, presidió la entrega de las bibliotecas. (Foto: Cortesía alcaldía de Cali)

Las bibliotecas públicas de Cali han sido reconocidas en tres oportunidades con el Premio Nacional de Bibliotecas Daniel Samper Ortega por su gestión, las prácticas y su impacto en las comunidades, así como las experiencias en procesos de lectura y escritura, integración de las TICs y gestión de alianzas.

"La Red de Bibliotecas anualmente hace una inversión de 5.000 millones de pesos para el sostenimiento de sus 61 instalaciones, que cuentan con un equipo de trabajo de 150 bibliotecarios"



“Atienden a 600.000 niños y niñas en todos los barrios y los corregimientos, sin ningún costo, con el acompañamiento de profesionales en áreas como filosofía, comunicación social, educación, psicología, logrando una atención social integral con la que comunidad aprende desde la lúdica”, dijo la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt.

La biblioteca ‘José Martí’ se entregó en el barrio Calima; ‘La Unión’, en el barrio Unión de Vivienda Popular, y la ‘Isabel Allende’ en el barrio Alfonso López III, bibliotecas que beneficiarán a cerca de 65.000 habitantes.

La secretaría de Cultura de Cali invirtió 1.656 millones de pesos en estos nuevos espacios.

“Qué bueno que la alcaldía de Cali piense en estos espacios modernos y tecnológicos para que nuestros muchachos ocupen su tiempo libre en estudiar y hacer actividades lúdicas que los ayuden en su tiempo de colegiatura y universidad”, dijo Carlos César Cano, beneficiario de la biblioteca José Martí.

Fuente: El Tiempo

Comentarios