Se puso en marcha el convenio de asistencia y cooperación entre la BCN y la BNMM

Esta semana comenzaron las actividades de cooperación entre la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno con el foco puesto en el primer intercambio de material microfilmado para la digitalización.

Los equipos de la BCN y la BNMM comenzaron con sus trabajos de cooperación.

En el mes de septiembre de 2018, Alejandro Santa, director coordinador general de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), y Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM), firmaron un convenio de asistencia y cooperación entre ambas instituciones dando una importante muestra de unidad entre dos de las bibliotecas más representativas de Argentina.

Los equipos de trabajo de la BCN y la BNMM, con los dos directores a la cabeza, se reunieron este miércoles 27 de febrero, e iniciaron el plan de acción previsto en el convenio que tiene como objetivo optimizar y compartir recursos entre ambas instituciones.

En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en el primer intercambio de material microfilmado para la digitalización y en la necesidad de intercambiar parte de su acervo para completar sus respectivas colecciones históricas.

El acuerdo prevé establecer una relación de colaboración e intercambio recíproco, destinado fundamentalmente a la realización de tareas de investigación, desarrollo, promoción, educación, capacitación y fomento en el marco de la conservación y difusión del material documental existente en ambas instituciones.

Sin dudas, estás acciones de cooperación deben ser aplaudidas y compartidas por todo el ámbito bibliotecológico para continuar trabajando en lograr un colectivo bibliotecario unido y reconocido por toda la comunidad.

FUENTE: PRENSA BCN

VÉASE ADEMÁS:

La BNMM y la BCN firmaron un convenio de asistencia y cooperación

El acuerdo fue firmado por Alejandro Santa, director coordinador general de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), y Elsa Barber, directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM), durante una reunión mantenida en instalaciones de la BNMM.

Nota completa: click aquí

Biblioteca del Congreso de la Nación

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Comentarios