Convocatoria a bibliotecarios para el IFLA WLIC 2019

La Sección de América Latina y Caribe, invita al sector bibliotecario a participar presentando ponencias relacionadas a la innovación en las bibliotecas considerando no solo la innovación en el área tecnológica, sino aspectos relacionados con la educación, los servicios, los usuarios, entre otros.



IFLA LAC busca presentar en IFLA WLIC 2019, iniciativas, proyectos, programas, planes que tengan como objetivo incluir innovación y una mejora continua en las bibliotecas para responder a cambios universales del sector. Estas innovaciones deben permitir ofrecer un servicio de calidad adaptado a la era digital y demás tendencias posicionando y defendiendo el papel que desempeñan las bibliotecas y los bibliotecarios en el desarrollo social y la defensa de la Agenda 2030. Todos están invitados a aportar experiencias, testimonios o evidencias relacionadas con el tema principal de la sesión.

SUB TEMAS:

* Innovaciones en las competencias de los profesionales de la Bibliotecología: la educación bibliotecaria retos y nuevos perfiles de los profesionales y de los usuarios;
Innovaciones en infraestructura: edificios de bibliotecas, espacios de lectura, espacios para niños y jóvenes, espacios para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes. Espacios virtuales, redes y telecomunicaciones.
Innovaciones en la creación y presentación de la información: el mundo audiovisual y virtual y los retos para las bibliotecas y los servicios a sus usuarios.
Innovaciones en los entornos y modalidades de la educación y la investigación
Otras experiencias innovativas dentro del tema central de la Sesión.


NORMAS DE PRESENTACIÓN:

Resúmenes

Las propuestas deben tener 500-600 palabras. Deben incluir: tema, objetivo, metodología, resultados, aportes, originalidad. Información necesaria para su evaluación. Enviar a correos: iflalac.chair@gmail.com y iflalac.secretaria@gmail.com

Se seleccionarán hasta 4 documentos basados en el resumen presentado

Trabajos completos

*  Deben tener 3000-5000 palabras, deben ser trabajos originales no publicados.
*  Ser escritos en uno de los idiomas oficiales de IFLA (preferentemente Inglés, Español o Francés).
*  Al menos uno de los autores del artículo debe asistir a la sesión abierta en Atenas para presentar su trabajo.
*  Todos los textos estarán disponibles en el sitio web de WLIC 2019 y en la IFLA Library con licencia Creative Commons Attribution 4.0.
*  Los autores de los trabajos aceptados deberán completar el formulario de la IFLA de permiso de los autores.
*  Todos los costos, inclusive el de la inscripción en el congreso WLIC 2019, alojamiento, pasajes, etc. son de responsabilidad de los autores. IFLA no proveerá ningún apoyo económico. Si los autores requieren una carta especial de invitación, solicitarla en el enlace invitation letter.
Los autores tendrán 15 minutos para hacer su presentación en la Sesión abierta.

FECHAS IMPORTANTES:

1 de marzo 2019: Fecha límite para presentación de resúmenes (o abstract) (500-600 palabras)
18 de marzo 2019: Notificación a los autores de las ponencias seleccionadas
1 de mayo 2019: Entrega de los textos finales (documento completo) en iflalac.chair@gmail.com e iflalac.secretaria@gmail.com
15 de mayo 2019: Sugerencias de cambios se envían a los autores
30 de mayo 2019: Alojar el texto completo en sitio web de IFLA LAC 2019

Ayudas de participación en el Congreso

Para la concesión de ayudas para la asistencia al Congreso, consultar la web Conference Participation Grants.

Fuente: IFLA LAC

VÉASE ADEMÁS:

85th World Library and Information Congress of IFLA

IFLA Library

Comentarios