Elvira Sastre, ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019

El jurado, presidido por la escritora Rosa Montero, le concedió el galardón a Elvira Sastre y a su novela Días sin ti.



El Premio Biblioteca Breve aspira cada año a descubrir nuevos autores o a celebrar e impulsar voces que ya tienen un lugar en el panorama de la literatura en español. A través de sus más de sesenta convocatorias, las obras galardonadas nos han ayudado a entender nuestro presente, a no perder de vista perspectivas diversas que amplíen nuestro horizonte vital y, en definitiva, a concitar a novelistas que se sientan partícipes de la creación de su tiempo.

Esta edición cerró el pasado 30 de octubre de 2018 con un total de 742 manuscritos presentados en las sedes de la editorial Seix Barral en España, Argentina, México y Colombia.

El jurado del Premio Biblioteca Breve 2019, presidido por Rosa Montero y compuesto por Agustín Fernández Mallo, Pere Gimferrer, Lola Larumbe y Elena Ramírez, ha decidido conceder el galardón a Elvira Sastre y a su novela Días sin ti, una obra que indaga en el dolor de la pérdida y en la importancia de trazar un vínculo afectivo con el pasado a través de la memoria individual transmitida entre generaciones que han vivido en mundos muy distintos y que, aun así, encuentran en los sentimientos un idioma común.

Elvira Sastre escribe sobre las heridas, pero también habla de esperanza y de renacimiento vital, de personas que aprenden a resurgir de su dolor. Gael encuentra a través del espejo del tiempo a su abuela Dora y descubre sabiduría, consuelo y fuerza en la historia de esa maestra republicana, firme en sus convicciones y en su vocación, enamorada de un joven cubano que perderá la vida en la España de la posguerra.


Este libro, saldrá a la venta el 5 de marzo de 2019

VÉASE ADEMÁS:

WEB DE ELVIRA SASTRE: CLICK AQUÍ 

EDITORIAL PLANETA: CLICK AQUÍ 

Comentarios

  1. Hola, gracias por la info. casi 500 manuscritos, una barbaridad. Parece una historia interesante. Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario