En San Valentín, enamorate de los libros...

Llega San Valentín y para celebrarlo te contamos cuáles son los mejores libros para regalar y regalarse... En el mes del amor compartí una hermosa historia con la persona que ames.

Por: Rodrigo Lastreto


Creo en una cosa llamada amor, de Maurene Goo

En este libro vamos a conocer a Desi que cuando conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. 

Por eso, ella predica la idea que “No hay nada que puedas lograr si sigues un plan”… Entonces, pone manos a la obra y robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón… ¿Lo logrará? ¿Qué podría salir mal si ella lo tiene todo pensado?

Más información: click aquí



El niño del tren, de Paolo Casadio

En 1935, Giovanni Tinni se hace cargo de la estación ferroviaria de Fornello. Llega con su esposa Lucía, que está embarazada, y un perro. Ha ganado una competencia que le permite obtener ese puesto; aunque apenas ve el lugar descubre que no es propiamente un ascenso en su carrera. Ese pueblo pequeño y solitario recién cobrará vida para la pareja cuando nazca Romeo, el hijo. Las rutinas y la monotonía ya no estorban; la felicidad sucede cada día. Durante ocho años agradecen esa vida.

Pero en 1943 todo cambia. En ese momento, los trenes transportan y deportan. Uno de ellos atraviesa Italia, en dirección a un campo de concentración. Se detiene en la estación. Una niña judía, Flavia, desciende. Cautiva a Romeo. El tren vuelve a partir, y sin embargo todo ha cambiado. Ese encuentro fortuito deja que ingresen el misterio, el azar y la muerte; el agradecimiento y el amor. Unos seres aislados de la guerra y la destrucción de golpe son llamados a comparecer. Es un punto de no retorno.

Más información: click aquí

La amante, de Danielle Steel

La belleza de Natasha Leonova fue su salvación. Vladimir Stanislas, un multimillonario ruso, la rescató de las gélidas calles de Moscú hace siete años y desde entonces vive rodeada de lujos mientras él se mueve en un universo oscuro y cruel que ella intuye pero nunca ve. Recorren el mundo en un yate espectacular y Natasha se dedica a hacerlo feliz y a ser discreta sin preguntar. Está convencida de que con Vladimir siempre estará a salvo y, a cambio, le ofrece lealtad sin condiciones.

Pero el delicado equilibrio que existe en esta pareja empieza a tambalearse el día en que conocen a Theo Luca, un joven artista, hijo de un difunto pintor de fama mundial, que se siente fascinado por Natasha. Vladimir, por su parte, queda deslumbrado por la colección de arte de la familia Luca.

Molesto porque no está a la venta, intentará conseguirla a cualquier precio...

Nacen dos peligrosas obsesiones y Natasha empieza a soñar con una libertad que parece imposible.

Más información: click aquí

Los amantes de Praga, de Alyson Richman 

Praga, 1938. Lenka, una joven estudiante de arte, se enamora perdidamente de Josef. Se casan, pero, a pesar de esperar un prometedor futuro juntos, sus sueños se hacen añicos ante la inminente invasión nazi y deciden huir a Estados Unidos. Sin embargo, en el último momento, Lenka decide quedarse, y los amantes se separan con la promesa de reunirse tan pronto como puedan. 

En Estados Unidos, Josef rehace su vida, aunque nunca olvidará a su primer y único amor, al que cree haber perdido para siempre. Mientras, en medio del horror de Tezerín y de Auschwitz, Lenka sobrevivirá gracias a la memoria de un marido al que cree que no volverá a ver y a su talento artístico, la única vía para dar color al horror y forma a lo que no se puede describir con palabras.

Separados por la guerra, pero unidos por el recuerdo, ahora, décadas más tarde, un inesperado encuentro en Nueva York les ofrece una segunda oportunidad…

Más información: click aquí

La reina Ginga, de José Eduardo Agualusa

Disputada por flamencos y portugueses, reserva de diamantes y esclavos que se vendían en Brasil, el actual territorio de Angola, tuvo en el siglo XVII una reina inolvidable y singularísima: Ginga. Guerrera decidida, política lúcida y astuta, reconstruyó su reino varias veces, comandó sus ejércitos, negoció y batalló con las grandes potencias y con otros reyes africanos, tuvo una ardiente y voraz vida privada y hasta el final de sus días fue dueña de su destino.

En esta novela extraordinaria, con una prosa leve y luminosa, José Eduardo Agualusa recupera un personaje inolvidable e impar. Lo hace de la mano de un sacerdote nacido en Pernambuco, narrador de la historia y secretario de Ginga. Un hombre de fe decreciente que se interna en un territorio desconocido y es cautivado por una forma de vida que nunca imaginó. A través de sus ojos descubrimos un mundo sensual, vital y descarnado, donde aún entre la crueldad, la codicia y las reglas implacables del poder, se esconde la posibilidad del amor y la belleza.  

Más información: click aquí

La piel no olvida, de Fernanda Pérez 

Dimas percibe que Magdalena puede significar su perdición, y aun así se deja arrastrar por el magnetismo de su sonrisa y la seducción de sus ojos. Las personas más cercanas también intentan disuadirlos, pero los dos desoyen los consejos y siguen adelante con su pasión desenfrenada: lo que no pueden las advertencias lo conseguirán el crimen y la traición...

Desde aquel imborrable verano de 1915, el engaño, el resentimiento, el dolor y las malas decisiones separan los caminos de Dimas y Magdalena. Años más tarde, el destino volverá a unirlos en medio de los levantamientos y las revueltas obreras de los pueblos de La Forestal.

No son los mismos del pasado, pero la memoria de la piel sigue intacta y volverá a arder en esta novela coral sobre mujeres que rompen con los moldes de la época y hombres comprometidos con un mundo que cambia.

Más información: click aquí

Darling, de Gabriel Tallent

Tortuga Alveston es una sobreviviente. A sus catorce años disfruta caminar por los bosques de la costa norte de California y refugiarse en sus arroyos, estanques y senderos; pero a pesar de que ese mundo es inmenso y perfecto, su entorno familiar es peligroso y asfixiante: desde la muerte de su madre vive aislada en una vieja cabaña con su padre, Martin, un hombre violento con ideas paranoicas sobre el próximo fin del mundo, que la prepara para sobrevivir a la inminente catástrofe.

Contagiada por la paranoia de su padre, desconfía de los extraños y en la escuela evita cualquier tipo de contacto con sus compañeros y maestros… Hasta que conoce a Jacob, un joven un poco mayor que le muestra un mundo que desconocía por completo. Pronto se enamora de él y, poco a poco, comienza a cuestionarse su situación familiar y a plantearse por primera vez la idea de huir, pero su padre es capaz de todo… Tortuga tendrá que encontrar el coraje para convertirse en su propia heroína y -en el proceso- en la nuestra.

Más información: click aquí

Bajo las estrellas de Jenn Bennett

Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse.

Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse.

Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.

Más información: click aquí

Madona con abrigo de piel, de Sabahattin Ali

Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela del escritor turco Sabahattin Ali —fallecido de forma prematura en 1948— es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas cercanas al millón de ejemplares, esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, que con su lectura manifiesta la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles y reivindica una mayor apertura hacia Europa.

Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre.  

Más información: click aquí

Napalpí: Atrapada en el viento, de Gabriela Exilart 

A veces el pasado es un viento que atrapa con su fogoso magnetismo y sus secretos. Pero un arrebato de pasión puede cambiarlo todo.

Dos historias ardientes se entrelazan en esta novela: en la Buenos Aires de 1922 la de Carola, una joven que al poco tiempo de casarse descubre el oscuro pasado de su marido; y dos años después, en la Reducción de Napalpí, provincia del Chaco, justo cuando se produce una de las masacres indígenas más trágicas y menos conocidas de nuestra historia, la de Eva, que intenta recomenzar su vida.

Con sus extraordinarios recursos narrativos y la riqueza de su prosa, Gabriela Exilart vuelve a capturar a sus lectoras, esta vez con una inesperada arquitectura y un final insospechado.

Más información: click aquí

Todo cuanto amé, de Siri Hustvedt

El aprecio por un cuadro de Bill Wechsler lleva al historiador de arte Leo Hertzberg a querer conocer a su autor. Una profunda amistad, basada por igual en afinidades y contrastes, los unirá desde entonces, e incluirá asimismo a sus familias. 

A lo largo de los años, tres mujeres orbitan en su universo: Erica, la hermosa profesora casada con Leo, y las dos esposas del pintor, Lucille y Violet. Pero cuando una muerte trágica sacude inesperadamente el mundo de estos personajes, entre ellos surge un nuevo orden bajo el que late un oscuro engaño que acabará por erigirse en una amenaza de imprevisibles consecuencias.

Más información: click aquí

Un amor como el nuestro, de Roxanna Erdman

"Un amor como el nuestro es la inspiración de todas las canciones, las novelas, los poemas románticos, de los trinos de los pájaros, del claro de luna. No hay duda".

Un libro ideal para celebrar un gran amor.

Más información: click aquí






La sociedad literaria y del pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

Traducida a más de veinte idiomas, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y llevada al cine por Mike Newell, La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey es una deliciosa y conmovedora novela epistolar que se ha convertido en un clásico indiscutible sobre el poder de la palabra y el valor de la literatura como refugio y consuelo en tiempos difíciles. Una historia humana y divertida, que transmite una intensa pasión por los libros y reivindica la formidable capacidad de la lectura para unir a personas de distintos gustos, culturas e ideologías.

En un Londres devastado por las bombas y que empieza a recuperarse de las terribles heridas de la Segunda Guerra Mundial, Juliet Ashton, una joven escritora en busca de inspiración novelesca, recibe la carta de un desconocido llamado Dawsey Adams. El hombre, que vive en la isla de Guernsey, un pequeño enclave en el canal de la Mancha, está leyendo un libro de Charles Lamb que había pertenecido con anterioridad a Juliet. ¿Cómo ha llegado ese ejemplar hasta Guernsey? ¿Por qué Dawsey decide ponerse en contacto con Juliet? Dawsey es miembro del club de lectura La Sociedad Literaria del Pastel de Piel de Patata de Guernsey, creado en circunstancias difíciles durante la contienda, una rareza en tiempos de la ocupación alemana. Cuando Juliet acepta la invitación de estos excéntricos lectores para visitar Guernsey, entiende que ellos y su increíble sociedad literaria serán los personajes de su nueva novela, y su vida dará un vuelco para siempre.

Más información: click aquí

Ese ancho río entre nosotros, de Gabriela Margall  

Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa -don Andrés y doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales.

Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que sea para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable.

Más información: click aquí

Será que no quiero estar sola, de Belén Wedeltoft  

Una fan de Pablo Echarri tiene una idea fija: cree que, cuando él salga del canal y la vea, se enamorará perdidamente de ella. En un cuaderno anota los nombres de sus enemigas, empezando por Nancy Dupláa. Una chica viaja en ómnibus: la ruta como el lugar donde se puede desandar un camino, “rodar por el asfalto como una muñeca rota”. Un hombre falla en un asalto a un camión blindado, le pide a su amada refugiarse en su casa, pero el corazón de ella también está blindado. Sabrina debe esperar sentada a una mesa, y no tomar nada, según se lo ha dicho Rafael. Va por el segundo vodka cuando aparece el japonés al que tiene que matar.

El amor no tiene fórmulas. Sucede o no sucede. Hay mil maneras de amar y al mismo tiempo una sola. Sobre el amor no sabemos nada y, sin embargo, nos dejamos seducir una y otra vez por sus artimañas. Con la ingenuidad del primer encuentro encaramos el último, no nos resignamos. Perdemos, renunciamos, decimos que nunca más, que para siempre, y volvemos a enamorarnos.

Más información: click aquí

100 cosas para hacer de a dos, de Dalia F. Walker y Nicolás Silbert

Los mejores momentos de nuestra vida son los que compartimos con la persona que amamos. Una propuesta original y divertida para regalar a la persona amada.

Ideas creativas para celebrar y compartir el amor. Para parejas de todas las edades.

Más información: click aquí

Comentarios