Los crímenes de Grindelwald, de J. K. Rowling

Ya vieron la película, ahora los invito a leer el guión original de J.K. Rowling sobre la continuación de la serie Animales fantásticos. ¡La magia continúa! Gentileza Riverside Agency.

Título: Los crímenes de Grindelwald
Subtítulo: Guión original de la película
Autora: J. K. Rowling
Editor: Salamandra
Colección: Harry Potter
Precio: $ 595.00
ISBN: 978-84-9838-908-1
Formato: Tapa dura
Páginas: 272
Dimensiones: 135 x 220 mm




SINOPSIS:

Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. 

Sin embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. 

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que le esperan. 

Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.

SOBRE LA AUTORA:

J. K. Rowling (nacida en Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es autora de los siete libros de la famosísima saga de Harry Potter, publicados entre 1997 y 2007. Junto con otros libros complementarios con fines benéficos, la serie ha vendido más de 500 millones de ejemplares, se ha traducido a más de 80 idiomas y ha servido como fuente de inspiración de ocho películas de enorme éxito en taquilla.

Originariamente escrita por J. K. Rowling a beneficio de Comic Relief como libro de texto de Hogwarts, Animales fantásticos y donde encontrarlos ha dado pie a una serie de cinco películas de Warner Bros., la primera de ellas estrenada en 2016. La segunda película de la serie, Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, se ha estrenado en noviembre de 2018.

J.K. Rowling también ha colaborado con el dramaturgo Jack Thorne y el director John Tiffany en una obra teatral, Harry Potter y el legado maldito. Partes Uno y Dos, que se estrenó en el West End de Londres en el verano de 2016, en Broadway en 2018, y que se estrenará en otras ciudades en 2019.

Con el seudónimo Robert Galbraith, J.K. Rowling ha escrito asimismo la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Cormoran Strike. La cuarta entrega se ha publicado en otoño de 2018. Bronte Film&Television ha adaptado los libros de esta serie para la BBC y HBO. J.K. Rowling también es autora de Una vacante imprevista, su primera novela para adultos, publicada en 2012.

Web de J. K. Rowling: click aquí

Facebook de J. K. Rowling: click aquí

Twitter de J. K. Rowling: @jk_rowling

Photography Debra Hurford Brown © J.K. Rowling 2018

SOBRE EL DISEÑO DEL LIBRO:

El diseño de este libro es obra de MinaLima, el estudio ubicado en Londres fundado por Miraphora Mina y Eduardo Lima, encargados del diseño gráfico de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, así como de las ocho películas de Harry Potter.

Tanto la portada como las ilustraciones de este libro se basan en los elementos y las criaturas que aparecen en la historia y se inspiran en el art nouveau, el estilo decorativo característico de la década de 1920. Han sido dibujadas a mano y procesadas digitalmente con Adobe Photoshop.

Se han usado las tipografías New Century Schoolbook para el texto general y Sheridan Gothic SG para los títulos.

VÉASE ADEMÁS:

RIVERSIDE AGENCY

Historia secreta del Mundo Mágico, de Patricio Tarantino

Este libro es producto de años de investigación, donde el autor comparte los secretos de la historia del fenómeno Harry Potter. Bienvenidos a la maravillosa historia secreta de su Mundo Mágico.

Nota completa: click aquí

Diez lugares para experimentar la magia de Harry Potter en la vida real

Si tenés pensado viajar al Reino Unido seleccionamos estos sitios vinculados al universo Potter para disfrutar de la magia de la ciudad.

Nota completa: click aquí

Harry Potter: veinte años de magia en todo el mundo

Cuando el 26 de junio de 1997 se publicaron los primeros mil ejemplares de la primera novela de J.K. Rowling, la mitad de ellas destinadas a bibliotecas, nada parecía indicar que el libro acabaría convirtiéndose en un fenómeno mundial, con más de 107 millones de copias vendidas, traducido a más de 70 idiomas, y que sería solo el primer capítulo de una saga que ha vendido más de 450 millones de ejemplares de los siete libros que la componen.

Nota completa: click aquí

Una biblioteca estilo Harry Potter en Río de Janeiro

Desde afuera parece apenas otro edificio histórico del centro de Rio de Janeiro, pero adentro es una biblioteca de varios niveles que parece el escenario de una película de fantasía y que sigue fascinando a los visitantes más de un siglo después de su fundación.

Nota completa: click aquí

Comentarios