¡A comer! Sano, fácil y rico

La Biblioteca del Congreso de la Nación presenta, este martes 12 de marzo, el libro "¡A comer! Sano, fácil y rico", de la Lic. en Nutrición Romina Pereiro. La cita es a las 17.30 hs en el Bar Piglia, del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA).

La obra, de ediciones Lea, con prólogo del Dr. Alberto Cormillot, contiene un plan de alimentación familiar, con más de 50 recetas de menús saludables.


SINOPSIS:

* Libro teórico-práctico, divulgativo y de interés general, que plantea la importancia de una toma de conciencia radical por parte del mundo adulto en torno de la obesidad infantil. 

* Los primeros 1000 días en la vida alimentaria de un niño. La lactancia y las primeras comidas. Incorporación a la comida familiar. Snacks saludables. Ideas para las viandas. Kiosco saludable. Cumpleaños saludable. 

* Recetas para toda la familia. 

* Niños con enfermedades de adultos: hipertensión, hígado graso, insulino-resistencia. De mantenerse los índices actuales en 30 años los hospitales estarán llenos de casos de ACV, infartos, diabetes. 

* Cómo influyen los hábitos de los adultos en el comportamiento de sus hijos. El ambiente obesogénico, la lógica del acopio/engorde. La malnutrición adulta cría niños malnutridos. 

* Alimentación equilibrada: ¿qué es? Guías alimentarias. Los entornos saludables. Planificar la alimentación ¿Comer sano es más caro que comer mal? Conductas positivas. Las comidas básicas.

Título: ¡A comer!
Subtitulo: Sano, fácil y rico
Autora: Romina Pereiro
Editorial: Ediciones Lea S.A.
Páginas: 168
Formato: Rústica con solapas
Tamaño: 22x20cm
Edición: 2018
Idioma: Español
Colecciones: Cocina para todos
ISBN: 978-987-718-595-9

SOBRE LA AUTORA:

Romina Pereiro es Lic. en Nutrición especializada en obesidad.

Trabajó en Fundación ALCO. Es cofundadora, junto al Dr. Adrián Cormillot, del Proyecto JA!.

Instagram de Romina Pereiro: @romipereiro

Facebook de Romina Pereiro: click aquí

PARA AGENDAR:

Bar Piglia
Espacio Cultural BCN
Dirección: Alsina 1835, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

Fuente: Prensa BCN

VÉASE ADEMÁS:

AGENDA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN

EDITORIAL LEA

Comentarios