El Barrio Padre Carlos Mugica muestra su arte en la biblioteca

Este sábado 23 de marzo, desde las 17 hs., la Biblioteca del Congreso de la Nación inaugurará la muestra artística “Un barrio que muestra el alma”, una exposición colectiva del Barrio Padre Carlos Mugica organizada por la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



“Un barrio que muestra el alma” propone un recorrido por la cultura del Barrio Carlos Mugica buscando derribar los prejuicios y mostrar la producción de artistas que habitualmente se desconocen en los circuitos tradicionales.

La arquitectura colorida y las escaleras caracol, los aromas y sonidos latinoamericanos son la primera impresión que el barrio deja a quienes lo visitan. Luego surgirán prácticas más individuales ligadas al espacio cotidiano, muchas veces compartidas, dando cuenta de conocimientos más ocultos y ancestrales. 

A su vez, la idea intenta sumar un espacio de actividades complementarias que servirán para mostrar otros lenguajes artísticos de mucha riqueza que se desarrollan en el barrio por fuera de las artes visuales.



La inauguración se realizará este sábado 23 de marzo, a las 17 hs., en el marco de una nueva edición del ciclo T-Leo Veo donde, hasta las 20 hs., se podrá disfrutar de diferentes propuestas: cine, talleres, tecnología y divertidas actividades orientadas para los más pequeños y para toda la familia.



Con entrada libre y gratuita, la muestra se exhibirá hasta el 5 de abril, y puede ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20hs., en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835 CABA).

VÉASE ADEMÁS:


Comentarios