Encuentro con los números, de Elena Luchetti

Con este libro los más pequeños aprenderán los números de manera original y divertida. Gentileza V&R Editoras.

Título: Encuentro con los números
Autora: Elena Luchetti
Ilustradora: Huemula
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 64
Tamaño: 27 X 21 cm
Formato: Tapa dura
ISBN: 978-987-747-469-5
Género: Libro de actividades. Literatura infantil.
Público sugerido: Nivel inicial


CONTRATAPA:

Con este libro los más pequeños aprenderán los números de manera original y divertida.

La enérgica marea los acompañará en un viaje por el fascinante mundo de los números a través de grandes clásicos.

¡EMPRENDAN JUNTOS ESTA MARAVILLOSA AVENTURA!

RESEÑA:

¡Tenemos un nuevo encuentro! Esta vez, con los números. Un libro que invita a que los niños aprendan los números jugando.

En cada doble página encontrarán el número, su trazo y un extracto de algún cuento clásico, canción popular o poema para practicar con la inclusión del número aprendido en el texto.

¿POR QUÉ PRIMERO LAS MAYÚSCULAS?

Los niños reconocen con más facilidad las letras en imprenta mayúscula porque es más sencillo diferenciarlas entre sí y, al rotarlas sobre su eje vertical, no se confunden con otras.

¿POR QUÉ ESTOS NÚMEROS?

Si los niños aprenden los trazos de los números del 0 al 9, pueden escribir el resto combinando las grafías que ya saben realizar. Por eso, a partir del 10, aparecen solo los más usuales en la vida cotidiana, a modo de estímulo.

PORQUÉ ELEGIR ESTE LIBRO:

* Los contenido fueron desarrollados por una docente especializada.

* Los trazos de cada número se muestran de manera simple y sin ningún elemento que interrumpa su lectura.

* El orden de lectura está dispuesto de manera que el niño reconozca primero el número, luego cuente la cantidad en la ilustración y, por último, ejercite en la misma doble página.

* Preciosas y cuidadas ilustraciones desarrolladas por Huemula.

SOBRE LA AUTORA:

Elena Luchetti es maestra, Profesora en Letras, Licenciada en Educación y Maestranda en Enseñanza de la Lengua y la Literatura.

Coordina un postítulo en Literatura Infantil y la Maestría en Enseñanza de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Rosario.

Dirige una colección para docentes centrada en la lectura, asesora una revista docente y se ocupa en capacitación docente.

SOBRE LA ILUSTRADORA:

Pam Schiavone (Huemula), nació en Buenos Aires, Argentina, en 1990. Ilustradora y diseñadora gráfica formada en la Universidad de Buenos Aires, carrera donde descubrió la ilustración como una de las herramientas más extraordinarias para comunicar. Trabaja ilustrando mayormente para niños, y para el niño interior de todos los adultos.

Fiel creyente de que todo lo que sale del alma se necesita compartir, da talleres de ilustración para adultos, muchas veces en equipo con otros colegas.

El universo gráfico de Huemula se transforma y reinventa en cada proyecto, siempre ilustrando mundos llenos de calidez, color, y dulzura.

Huemula es un proyecto que se plantea ilustrar todo lo que esté a su alcance, desde libros hasta murales e incluso objetos, para que siempre podamos compartirlos y estemos acompañados de un pedacito de energía ilustrada en cada momento de lo cotidiano.

VÉASE ADEMÁS:

V&R EDITORAS

Encuentro con las letras, de Elena Luchetti

Con este libro los más pequeños aprenderán el abecedario de una manera original y divertida. Un libro ideal para dar los primeros trazos en el maravilloso mundo de las letras.

Reseña del libro: click aquí

Comentarios