Soy Bibliotecario cumple 5 años

Hoy, 20 de marzo de 2019, Soy Bibliotecario cumple cinco años dedicado al mundo de las bibliotecas, los libros y los lectores. Cinco años de alegrías, grandes momentos y nuevos amigos.

Por: Rodrigo Lastreto



Si hace cinco años atrás me hubieran dicho que Soy Bibliotecario se convertiría en lo que es hoy, seguramente los miraría con cara de asombro, no creyendo en esta tan auspiciosa predicción. Pero pasaron cinco año, y este espacio que nació como una necesidad de un estudiante de bibliotecología, hoy se convirtió en un lugar de encuentro de bibliotecarios y amantes de los libros.

A lo largo de todo este tiempo, se transformó en un sitio de referencia en muchos ámbitos relacionados a la bibliotecología, la literatura, la educación y la cultura. Una tendencia que no se da solo en mi país, Argentina, sino que cruzó las fronteras para llegar, entre otros, a países del resto de América y algunos de Europa, como por ejemplo, España.

Año tras año, traté de consolidar la relación con toda la comunidad bibliotecaria para poder estar informado y ofrecer contenidos de calidad que nos ayuden a seguir creciendo en nuestra profesión. Un objetivo que se continúa cumpliendo día a día.

Soy bibliotecario no es solamente un blog para bibliotecarios sino para todas aquellas personas que disfrutan del maravilloso mundo de los libros: lectores, educadores y profesionales de diferentes ámbitos. A quienes trato de ofrecerles contenidos que sean de su agrado y utilidad. Ya sea para sus trabajos diarios o, simplemente, porque les gusta estar informados sobre estos temas.

Estos felices cinco años de vida me dan un impulso para continuar creciendo, seguir aprendiendo y compartiendo notas sobre las nuevas tendencias, el futuro de las bibliotecas,  novedades editoriales, eventos, capacitaciones, curiosidades, nuevas tecnologías y todo lo que tenga que ver con estas temáticas que hoy nos une.

Voy a seguir actualizando y renovando los contenidos de las secciones del blog. Los invito a continuar visitándolas: 

1) Recursos para bibliotecarios, con contenidos de suma utilidad para nuestros colegas e instituciones, que se actualiza constantemente.

2) +Reseñas, con libros de diferentes temáticas para el público adulto, de ficción y no ficción.

3) LiteraturaYa, con reseñas de libros para el público juvenil.

4) Libros infantiles, con títulos de suma utilidad para la biblioteca escolar y para compartir con los más chiquitos de la casa.

5) Videos, sobre bibliotecas, ciencias de la información, efemérides, libros y curiosidades literarias.

6) Efemérides, con contenidos siempre vigentes y novedosos, que es de gran ayuda para las bibliotecas.

7) Libros para compartir y regalar, con ideas y sugerencias para las diferentes épocas del año.

De esta manera, avanzamos hacia un espacio más completo, pero manteniendo siempre el mismo espíritu que me caracterizó desde el primer momento que comencé con este proyecto, que es brindarles toda la información que este a mi alcance y sea de su interés.

El blog cuenta con el apoyo de muchas asociaciones profesionales (tanto nacionales como internacionales); bibliotecas; colegas y los más importantes grupos editoriales que siguen confiando en este sitio para difundir sus productos: Penguin Random House, Riverside Agency (y su sello juvenil #Numeral), V&R Editoras (y su sello juvenil VRYA),  Editorial Planeta, Editorial Albatros, Editorial Del Nuevo Extremo, Libros del Zorro Rojo, Ediciones Colihue y Alfagrama Ediciones (especialista en libros de bibliotecología y ciencias de la información). Espero  seguir afianzando estas alianzas y continuar trabajando juntos en diferentes iniciativas.

Para despedirme les quería contar algunos datos que me llenan de orgullo:

* A lo largo de estos 60 meses de vida online, se publicaron 2119 artículos en el blog, que cuenta con 1148 seguidores y ya tiene más de 7 millones de visitas. 

* En las redes sociales hay un feedback increíble: 

- en Facebook ya somos 38.000 seguidores; 
- en Twitter tenemos 3384; 
- en Instagram ya hay 1255; 
- en Pinterest 460 personas eligen los tableros. 
- También pueden encontrar las publicaciones de Soy Bibliotecario en Linkedin y en Google+

¡Muchas gracias a todos los que visitan el blog, leen los artículos, comparten sus contenidos y envían sus comentarios, sugerencias y buena onda!

Los espero en: 

Blog Soy Bibliotecario: click aquí

Facebook Soy Bibliotecario: click aquí

Twitter Soy Bibliotecario: @sbibliotecario

Instagram Soy Bibliotecario: @soybibliotecario

Pinterest Soy Bibliotecario: click aquí

Comentarios