Memoria activa, de Dan Wells

La última saga del genial Dan Wells llega al final. En Memoria activa todo sale a luz. ¿Qué estarías dispuesto a arriesgar a cambio de la verdad? Descubre el impactante desenlace de la trilogía El Mirador. Gentileza VRYA.

Por: Rodrigo Lastreto

Título: Memoria activa
Autor: Dan Wells
Saga: El Mirador 3/3
Editorial: VRYA
Páginas: 544
Tamaño: 15 x 21 cm
ISBN: 978-987-747-473-2
Colección: Ficción juvenil.
Género: Ciencia ficción.
Sugerencia de lectura: +12 años.




RESEÑA:

A lo largo de estos tres libros, la vida de Marisa Carneseca transcurre entre un mundo real y uno virtual. Su historia se desarrolla en Los Ángeles 2050 (un futuro que no parece tan lejano). Allí todos estamos conectados a través de un Djinni, un tipo de memoria artificial que la gran mayoría de las personas lo tienen insertado en su cabeza y hace que estén online las 24 horas del día. En este futuro distópico, Internet es tan importante como el aire que respiramos.

En esta tercera entrega de la saga El Mirador, Marisa y su leal grupo de amigas: Sahara, Anja, Fang y Jaya, quienes junto al increíble Bao (el mejor amigo de Marisa), deberán desentrañar un secreto que parece sepultado y del que nadie quiere hablar. Pero este misterio está relacionado con el pasado de Marisa y ellos no pararán hasta hasta descifrarlo.


Incluso en un mundo con las mentes interconectadas, algunos secretos pueden permanecer ocultos…

Todo comienza cuando la mano recién cortada de una mujer que supuestamente estaba muerta, aparece en la escena de un tiroteo, y todas las pandillas de Los Ángeles y las más grandes firmas de ingeniería genética se involucran en el caso, Marisa se convence de que hay mucho sobre su pasado que aún desconoce y que bajo la superficie ocurren más cosas de las que nadie está dispuesto a admitir.

A partir de allí, cualquier táctica, cualquier alianza estará permitida. La verdad está allí afuera y, para poder encontrarla, Marisa tendrá que unirse a amigos perdidos, asesinos corporativos, el cerebro digital del líder de una pandilla y lo que podría ser, literalmente, un fantasma del pasado.

La clave de toda esta trama parece estar 15 años atrás cuando en un accidente automovilístico Marisa perdió uno de sus brazos; la esposa del mafioso más importante de la ciudad falleció y su hijo menor sufrió graves heridas. Las causas de ese hecho nadan en la nebulosa. Nada es claro ni nadie parece tener respuestas. 

Al igual que en los dos libros anteriores, Dan Wells (autor best seller de No soy un serial killer) nos regala una trama de ciencia ficción llena de matices. La trilogía llega a se fin pero nuestro amor por este escritor se acreciente día a día a la espera de sus nuevas historias.


¿Qué harás cuando se alcen los fantasmas del pasado?


SOBRE EL AUTOR:

Dan Wells, nació en Utah, Estados Unidos, en 1977. Su pasión por la lectura lo llevó a estudiar Filología Inglesa.

Ha trabajado en marketing y como publicista.

Fundó una página web de reseñas de videojuegos (su juego favorito es Battlestar Galactica).

Es autor de la serie de John Cleaver: No soy un serial killer, No soy el señor monstruo, No quiero matarte, El único amigo del demonio y Sobre tu cadaver.

Ha sido nominado a los Premios Hugo y Campbell, y ha obtenido dos Premios Parsec por su podcast Writing Excuses.

Lee mucho, juega mucho y come mucho, lo cual se parece bastante a la vida ideal que imaginó siendo niño.

Twitter de Dan Wells: @TheDanWells

TRILOGÍA EL MIRADOR:




Bluescreen, de Dan Wells

¿Qué harías si ni siquiera tus pensamientos más íntimos estuvieran a salvo? Dan Wells, el autor best seller de No soy un serial killer, está de regreso con un cyber-thriller que nos da una perspectiva increíble de nuestro mundo en un futuro cercano.

Nota completa: click aquí

Unos y Ceros, de Dan Wells

Unos y ceros es la esperada segunda entrega de la trilogía El Mirador, del autor best seller de The New York Times, Dan Wells. Una vez que entres al mundo de Marisa, no querrás salir jamás.

Nota completa: click aquí





VÉASE ADEMÁS:

VRYA


Comentarios